El Samsung Galaxy S8 se convierte en el smartphone Android más vendido

El Samsung Galaxy S8 se convierte en el smartphone Android más vendido

Miguel Martínez

Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics, el Samsung Galaxy S8 fue el modelo de smartphone Android más vendido del mundo en el segundo trimestre de 2017. De hecho las cifras no son para nada pequeñas, ya que si juntamos las cifras de ventas del Samsung Galaxy S8 con las del modelo de mayor tamaño, el Samsung Galaxy S8+, la marca consigue «colocar» 19 millones de unidades en todo el mundo.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, afirmó que: «Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron la cifra de 360,4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017. Los cinco modelos más populares en conjunto representaron 1 de cada 6 smartphones vendidos en todo el mundo durante los últimos 3 meses». 

De estos 5 modelos encontramos 3 smartphones Android y dos iPhone, que como muchos adivinaréis se tratan de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. De igual forma los modelos con el sistema operativo de Google más vendidos en este periodo de tiempo son el Samsung Galaxy S8 y su variante con pantalla de mayores dimensiones, así como el Xiaomi Redmi 4A, siendo una de las primeras veces que la marca china se cuela en un Top 5 mundial.

smartphones más vendidos

El Samsung Galaxy S8 vendió 10,2 millones de unidades en los últimos 3 meses, alcanzando un 3 por ciento de cuota de mercado en todo el mundo en este periodo mientras que el Galaxy S8 + se hizo con la cuarta posición con 9,0 millones de unidades vendidas y un 2 por ciento del mercado a nivel mundial. El Galaxy S8 de Samsung se ha convertido instantáneamente en el modelo de smartphone Android más popular del mundo, debido a su atractivo diseño de pantalla curvada Infinity Display así como un hardware de lo más puntero.

Apple a la cabeza

Si el Samsung Galaxy S8 es el smartphone Android más vendido, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus son los modelos más comprados a nivel mundial por los usuarios. En el segundo trimestre de 2017 el iPhone 7 sigue siendo el modelo de smartphone más popular del mundo, colocando en el mercado 16,9 millones de unidades y haciéndose con un 5 por ciento de cuota de mercado. Por su parte el iPhone 7 Plus vendió 15,1 millones de unidades, llevando a copar un 4 por ciento de mercado en todo el mundo en el segundo trimestre de 2017.

Logo de Apple

Xiaomi entra en liza

Xiaomi se cuela en este listado gracias no a un tope de gama, sino a uno de los smartphones del fabricante chino más baratos de su catálogo, el Xiaomi Redmi 4A. Este modelo vendió 5,5 millones de unidades los últimos 3 meses, alcanzando el 2% del mercado mundial. Gran parte de este éxito se debe a sus ingentes ventas en China e India y a su expansión a través de distribuidores online.