Google fotos elimina el límite de 2.000 fotos por álbum

Escrito por Miguel Martínez
software

Esto es como todo, hay a quien ir por carretera a 130 km/h le parece lento, y hay a quien ir a esa velocidad le parece peligrosamente rápido. Por ello hay usuarios que nunca superarán el límite de 2.000 fotos por álbum en Google Fotos, y hay otros usuarios del servicio que ya se han quejado en repetidas ocasiones que esta limitación es algo incómoda.

No cabe duda de que hoy por hoy Google Fotos es sin duda uno de los mejores servicios de copia de seguridad en la nube para nuestras imágenes. Su mayor inconveniente, a pesar de permitir almacenar fotografías ilimitadas de “alta calidad”, es que hasta ahora había un límite de 2.000 fotos para los álbumes de la plataforma. Afortunadamente, este límite parece estar desapareciendo…

Crea una copia de seguridad de tus imágenes de Google Fotos

Según un usuario de Reddit, a pesar del límite anunciado por Google de 2.000 fotografías para incluir en los álbumes de Google Fotos, ahora existe la posibilidad de añadir imágenes, aparentemente ilimitadas, tanto en álbumes estándar como en álbumes compartidos. Para ser exactos, el post de Reddit afirma que el autor y sus compañeros han sido capaces de añadir más de 3,300 fotografías en un solo álbum compartido sin problema.

google fotos

Como añadir más de 2.000 imágenes en Google Fotos

En este momento, la única manera de agregar más de 2.000 imágenes a un álbum de Google Fotos es entrar en el álbum en sí y luego agregar las fotos. Si intentas mover las fotografías de Google Fotos al álbum, todavía hay un error que alerta del límite mencionado, por lo que no se podrá superar este número de esta forma.

Por el momento google no se ha pronunciado al respecto de la desaparición de este límite de 2.000 fotos por álbum en Google Fotos, por lo que no sabemos si se trata de una novedad por sí misma o si es un fallo que acaba de parecer en la aplicación. Esperamos que en las próximas horas la compañía de Internet se pronuncie al respecto y permita aclarar esta nueva disponibilidad descubierta en la plataforma.

No hay que negar que sería una buena noticia después de que las versiones 2.17 y 2.18 en Android e iOS respectivamente, a la hora de crear copia de seguridad y sincronizar tus álbumes se eliminara la posibilidad de hacer un “salvado” de nuestros contenidos multimedia cuando el smartphone se está cargando, algo que ya fue criticado por los usuarios.

Fuente > 9to5Google