Comparte los álbumes de fotos de tu móvil con quien tú quieras

Con el paso de los meses y años, vamos recopilando una gran cantidad de imágenes en la galería del móvil. El lado negativo de esto es que es mucho más complicado encontrar las instantáneas que hemos ido guardando en el teléfono cada vez que queramos enviárselas a nuestros amigos, familiares o pareja. Sin embargo, existe una opción bastante útil y sencilla, crear álbumes de fotos para después compartirlos con quienes queramos. Si quieres compartir álbumes de fotos de tu teléfono con alguien, estos son los pasos que debemos seguir.

De esta manera, nos evitaremos tener que encontrar una por una para luego mandárselas a la persona o contactos que queramos. Por esto mismo, te enseñaremos a crear un álbum de fotos en el móvil para que luego podáis compartirlo a través de vuestro teléfono. Está claro que lo más difícil será encontrar las imágenes, pero después, el resto de los pasos será más sencillo y rápido de lo que pensamos.

Desde un teléfono Android

En el caso de los móviles con el sistema operativo de Google la cosa puede cambiar dependiendo de la capa de personalización. Aunque, los pasos serán más o menos similares. Sin embargo, para que podáis hacerlo directamente desde vuestro teléfono y que no tengáis ningún tipo de inconveniente, os recomendamos utilizar la siguiente app, si es que no la utilizabais en vuestro smartphone:

Google Fotos
Google Fotos

Google Fotos viene por defecto en muchos Android, ya que es la galería que viene de manera predeterminada en los smartphones que tiene una versión más pura de este sistema operativo. De todas maneras, siempre podéis descargar esta aplicación y seguir los pasos que os explicaremos para compartir estas carpetas de fotos con los contactos que tenéis en el smartphone.

Haz una carpeta compartida

Dentro de Google Fotos nos encontramos con la posibilidad de crear un álbum compartido en el móvil o hacer uno normal fuera de esta herramienta que, igualmente, podremos compartir desde el teléfono a las personas que queramos sin problemas. Por ello, os diremos las dos maneras de conseguirlo, para luego explicaros cómo se puede compartir desde el smartphone.

La primera manera de hacer uno desde cero será entrando a Google Fotos, después sigue estos pasos:

  1. Cuando estés dentro de la app de galería > toca en Compartido.
  2. Pulsa sobre la opción Crear álbum compartido.
  3. Añade un título y selecciona las imágenes que quieras incluir en esta carpeta > Añadir.
  4. Si pulsamos en volver para atrás (flecha que aparecerá en la parte superior izquierda) nos dará la opción de Conservar álbum, pulsa sobre ella. Lo encontraremos en la Biblioteca.

Álbum compartido Android

Después, la segunda, y última manera, de crearlo para compartirlo será la siguiente:

  1. Entra de nuevo a Google Fotos > Biblioteca.
  2. Toca en la opción Nuevo álbum, si no tenías ninguno, deberás deslizarte hasta abajo del todo.
  3. Pon un título y selecciona las instantáneas que quieras.

Crear álbum Android

En este caso, se guardará automáticamente, por lo que no deberéis pulsar sobre ninguna opción. Eso sí, al igual que en el anterior método, se guardará automáticamente en la biblioteca de Google Fotos.

Envíalo a tus contactos

Ahora que ya sabemos como abrir uno desde cero en un móvil Android, es el momento de conocer el proceso para enviar un álbum desde el teléfono sin que nos amargue el día. Dará igual si hemos creado un Álbum compartido y no lo hemos compartido, como si hubiéramos abierto uno de manera normal desde la pestaña de Biblioteca. En ambos casos, los pasos serán iguales. Por lo tanto, deberéis hacer lo siguiente:

  1. Entra en la galería del smartphone
  2. Toca sobre la opción de «Biblioteca»
  3. Elige el álbum que quieras de todos los que has creado
  4. Pulsa en la opción Compartir, como ves en la imagen

Compartir álbum Android

Se desplegará un menú en el que podremos invitar a quien queramos añadiendo su nombre (si están vinculados a una cuenta de Google), el teléfono o correo electrónico. Aunque también podremos compartir el álbum desde el móvil por otras apps como Gmail o directamente seleccionar la función Obtener enlace, el cual enviaremos por otras aplicaciones como WhatsApp, Telegram, etc.

Desde un móvil iPhone

Si acabamos de ver que este proceso dentro de los Android puede ser algo diferente, lo cierto es que en los teléfonos de Apple la cosa es mucho más sencilla, ya que siempre nos encontraremos con las mismas opciones que ofrece iOS, el sistema operativo de los iPhone.

Crea el álbum nuevo desde cero

En el caso de los iPhone, lo primero que deberemos hacer será activar una función indispensable. Algo que no teníamos que habilitar en los móviles Android, pues es una herramienta que viene lista desde un principio para utilizarla.

Álbumes compartidos iPhone

Para ello, deberemos ir a Ajustes > tocar en nuestro perfil > iCloud > Fotos > activa la función Álbumes compartidos. Ahora, será el momento de saber los pasos que deberemos seguir para crear uno desde cero. Dentro de los iPhone, aunque creemos uno de manera normal, no nos dejará compartirlo entero, sino que solo nos ofrece la posibilidad de seleccionar las imágenes que estaban en su interior. Por ello, es importante haber activado esta función de iOS para conseguirlo.

Después, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Entra en la app de Fotos > Álbumes.
  2. Toca sobre el icono de ‘+’ > Nuevo álbum compartido.
  3. Escribe el título que quieras ponerle > Siguiente.
  4. Si quieres compartirlo desde un principio, añade a las personas que quieras pulsando sobre el icono de ‘+’ o escribiendo su nombre o teléfono para que se despliegue.
  5. Por último, pulsa en Crear.

Crear álbum compartido iPhone

Empieza a compartirlo

Como te has podido dar cuenta, no nos deja añadir fotos a la carpeta compartida del iPhone desde un principio. Esto es algo que tendremos que hacer después. Por esto mismo, es mejor crearlo sin invitar a nadie.

  1. Después de hacerlo, aparecerá en Fotos > Álbumes > Compartido.
  2. Al pulsar sobre el que hemos creado, toca en el icono ‘+’, selecciona las imágenes que quieras > toca en Publicar. Ahora, solo nos quedará invitar a las personas que queramos.
  3. Para ello, toca en el icono que aparece a la izquierda de Seleccionar. Entraremos en un menú en el que deberemos pulsar sobre ‘Invitar a personas…‘.

Compartir álbumes de fotos iPhone

Además, existe otra opción para añadir imágenes de otra manera más rápida desde la galería del iPhone. Solamente tendremos que seleccionar las fotos que queramos, pulsar en el botón de compartir que aparece abajo a la izquierda > Añadir a álbum compartido.

¡Sé el primero en comentar!