Comparte los álbumes de fotos de tu móvil con quien tú quieras

Comparte los álbumes de fotos de tu móvil con quien tú quieras

Daniel Caballero

Con el paso de los meses y años, vamos recopilando una gran cantidad de imágenes en la galería del móvil. El lado negativo de esto es que es mucho más complicado encontrar las instantáneas que hemos ido guardando en el teléfono cada vez que queramos enviárselas a nuestros amigos, familiares o pareja. Sin embargo, existe una opción bastante útil y sencilla, crear álbumes de fotos para después compartirlos con quienes queramos. Si quieres compartir álbumes de fotos de tu teléfono con alguien, estos son los pasos que debemos seguir.

De esta manera, nos evitaremos tener que encontrar una por una para luego mandárselas a la persona o contactos que queramos. Por esto mismo, te enseñaremos a crear un álbum de fotos en el móvil para que luego podáis compartirlo a través de vuestro teléfono. Está claro que lo más difícil será encontrar las imágenes, pero después, el resto de los pasos será más sencillo y rápido de lo que pensamos.

Desde un teléfono Android

En el caso de los móviles con el sistema operativo de Google la cosa puede cambiar dependiendo de la capa de personalización. Aunque, los pasos serán más o menos similares. Sin embargo, para que podáis hacerlo directamente desde vuestro teléfono y que no tengáis ningún tipo de inconveniente, os recomendamos utilizar la siguiente app, si es que no la utilizabais en vuestro smartphone:

Google Fotos viene por defecto en muchos Android, ya que es la galería que viene de manera predeterminada en los smartphones que tiene una versión más pura de este sistema operativo. De todas maneras, siempre podéis descargar esta aplicación y seguir los pasos que os explicaremos para compartir estas carpetas de fotos con los contactos que tenéis en el smartphone.

Haz una carpeta compartida

Dentro de Google Fotos nos encontramos con la posibilidad de crear un álbum compartido en el móvil o hacer uno normal fuera de esta herramienta que, igualmente, podremos compartir desde el teléfono a las personas que queramos sin problemas. Por ello, os diremos las dos maneras de conseguirlo, para luego explicaros cómo se puede compartir desde el smartphone.

La primera manera de hacer uno desde cero será entrando a Google Fotos, después sigue estos pasos:

  1. Cuando estés dentro de la app de galería > toca en Compartido.
  2. Pulsa sobre la opción Crear álbum compartido.
  3. Añade un título y selecciona las imágenes que quieras incluir en esta carpeta > Añadir.
  4. Si pulsamos en volver para atrás (flecha que aparecerá en la parte superior izquierda) nos dará la opción de Conservar álbum, pulsa sobre ella. Lo encontraremos en la Biblioteca.

Álbum compartido Android

Después, la segunda, y última manera, de crearlo para compartirlo será la siguiente:

  1. Entra de nuevo a Google Fotos > Biblioteca.
  2. Toca en la opción Nuevo álbum, si no tenías ninguno, deberás deslizarte hasta abajo del todo.
  3. Pon un título y selecciona las instantáneas que quieras.

Crear álbum Android

En este caso, se guardará automáticamente, por lo que no deberéis pulsar sobre ninguna opción. Eso sí, al igual que en el anterior método, se guardará automáticamente en la biblioteca de Google Fotos.

Envíalo a tus contactos

Ahora que ya sabemos como abrir uno desde cero en un móvil Android, es el momento de conocer el proceso para enviar un álbum desde el teléfono sin que nos amargue el día. Dará igual si hemos creado un Álbum compartido y no lo hemos compartido, como si hubiéramos abierto uno de manera normal desde la pestaña de Biblioteca. En ambos casos, los pasos serán iguales. Por lo tanto, deberéis hacer lo siguiente:

  1. Entra en la galería del smartphone
  2. Toca sobre la opción de «Biblioteca»
  3. Elige el álbum que quieras de todos los que has creado
  4. Pulsa en la opción Compartir, como ves en la imagen

Compartir álbum Android

Se desplegará un menú en el que podremos invitar a quien queramos añadiendo su nombre (si están vinculados a una cuenta de Google), el teléfono o correo electrónico. Aunque también podremos compartir el álbum desde el móvil por otras apps como Gmail o directamente seleccionar la función Obtener enlace, el cual enviaremos por otras aplicaciones como WhatsApp, Telegram, etc.

Desde un móvil iPhone

Si acabamos de ver que este proceso dentro de los Android puede ser algo diferente, lo cierto es que en los teléfonos de Apple la cosa es mucho más sencilla, ya que siempre nos encontraremos con las mismas opciones que ofrece iOS, el sistema operativo de los iPhone.

Crea el álbum nuevo desde cero

En el caso de los iPhone, lo primero que deberemos hacer será activar una función indispensable. Algo que no teníamos que habilitar en los móviles Android, pues es una herramienta que viene lista desde un principio para utilizarla.

Álbumes compartidos iPhone

Para ello, deberemos ir a Ajustes > tocar en nuestro perfil > iCloud > Fotos > activa la función Álbumes compartidos. Ahora, será el momento de saber los pasos que deberemos seguir para crear uno desde cero. Dentro de los iPhone, aunque creemos uno de manera normal, no nos dejará compartirlo entero, sino que solo nos ofrece la posibilidad de seleccionar las imágenes que estaban en su interior. Por ello, es importante haber activado esta función de iOS para conseguirlo.

Después, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Entra en la app de Fotos > Álbumes.
  2. Toca sobre el icono de ‘+’ > Nuevo álbum compartido.
  3. Escribe el título que quieras ponerle > Siguiente.
  4. Si quieres compartirlo desde un principio, añade a las personas que quieras pulsando sobre el icono de ‘+’ o escribiendo su nombre o teléfono para que se despliegue.
  5. Por último, pulsa en Crear.

Crear álbum compartido iPhone

Empieza a compartirlo

Como te has podido dar cuenta, no nos deja añadir fotos a la carpeta compartida del iPhone desde un principio. Esto es algo que tendremos que hacer después. Por esto mismo, es mejor crearlo sin invitar a nadie.

  1. Después de hacerlo, aparecerá en Fotos > Álbumes > Compartido.
  2. Al pulsar sobre el que hemos creado, toca en el icono ‘+’, selecciona las imágenes que quieras > toca en Publicar. Ahora, solo nos quedará invitar a las personas que queramos.
  3. Para ello, toca en el icono que aparece a la izquierda de Seleccionar. Entraremos en un menú en el que deberemos pulsar sobre ‘Invitar a personas…‘.

Compartir álbumes de fotos iPhone

Además, existe otra opción para añadir imágenes de otra manera más rápida desde la galería del iPhone. Solamente tendremos que seleccionar las fotos que queramos, pulsar en el botón de compartir que aparece abajo a la izquierda > Añadir a álbum compartido.

Posibles problemas con los álbumes compartidos

A pesar de las muchas acciones que podemos hacer con nuestros álbumes compartidos, hay que tener en cuenta que son también una más que posible fuente de problemas, por lo que hay que saber cómo se puede solucionar cada uno de los problemas que se pueden presentar.

Las fotos no se pueden ver

Uno de los más habituales es el que no nos deja ver las fotografías y los vídeos del álbum compartido, que ni siquiera podamos abrirlos de ninguna de las maneras. Esto normalmente se sucede debido a los continuos problemas que se presentan con la conexión del dispositivo.

En estos casos, lo único que puedes hacer y lo más conveniente es ir a un sitio en el que haya buena conexión o acceso a WiFi y puedan indicarte correctamente cómo poder conectarte. Una vez conectado, lo único que tienes que hacer es volver al álbum compartido y ver si de una vez se pueden ver las fotos.

No se han subido las fotos

Uno de los problemas comunes que nos podemos encontrar también es el hecho de que las fotos no se hayan subido correctamente al álbum compartido, por lo que en cualquier caso, lo primero que debemos hacer es ver si hemos seleccionado el álbum correcto a la hora de subirlas.

Si evidentemente el álbum seleccionado es el correcto, lo siguiente que tenemos que comprobar es que las fotos no tengan problemas en lo que a archivos se refiere y que tengamos buena conexión. En el caso de que se cumplan todas estas cuestiones, no debería haber mayores problemas para que se suban las fotos. También tenemos que comprobar que las fotos no pesen demasiado, ya que esta será una razón que hará que las fotos tarden mucho más en subirse, por lo que quizás el problema esté en la espera a realizar.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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