Nuevo Nokia 130, precio y características

Nokia

HMD Global reintrodujo a Nokia en el mercado de los smartphones con nuevos teléfonos como el Nokia 3, el Nokia 5 o el Nokia 6. Son solo algunos de los que estarán disponibles este año, que se espera también que llegue el Nokia 8 o el Nokia 9, por ejemplo. Ahora, la compañía ha lanzado dos nuevos teléfonos de gama de entrada, con precios bajos, el Nokia 105 y Nokia 130.

Los teléfonos aparecieron en TENNA hace algunas semanas y ahora ya han sido lanzados de forma oficial. Móviles de gama de entrada pensados para los que no necesitan grandes prestaciones y que funcionan con la plataforma Nokia S30+.

Nokia sigue apostando por lo vintage, al igual que con el lanzamiento de su Nokia 3310 2017. Ahora, llegan estos dos teléfonos que poco o nada tienen que ver con los smartphones a los que estamos acostumbrados y con los lanzamientos que solemos anunciar.

Nokia 130

Nokia 130, precio y características

El Nokia 130 es un teléfono con unas dimensiones de 111,5 x 48,4 x 14,2 mm y llega en tres colores: rojo, gris y negro. El teléfono tiene con una pantalla a color de 1,8 pulgadas y con un teclado físico, con botones, como en los viejos tiempos. Cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB y ranura para tarjetas microSD.

En el nuevo teléfono de Nokia podemos jugar a juegos como Snake, entre otros. Tiene una batería de 1.020 mAh que se espera que permita hasta 11h y media de reproducción de video o casi 45 horas de reproducción continua de radio FM. El Nokia 130 también está equipado con conexión Bluetooth y puedes conectar auriculares inalámbricos. El móvil cuenta también con una cámara trasera (nada de cámara delantera para selfies) y con flash LED.

El Nokia 130 está disponible con dual SIM además de con SIM única y se espera que su precio ronde los 20 dólares en todo el mundo. Un nuevo teléfono de Nokia con unas prestaciones muy básicas, muy por debajo a lo que estamos acostumbrados en la actualidad, pero con un precio también casi diez veces mejor que los teléfonos de gama de entrada de muchas compañías.

Según el CEO de HMD Global, tanto el Nokia 130 como el Nokia 105 son teléfonos enfocados a que todo el mundo pueda beneficiarse de las oportunidades de desarrollo social y económico de internet. Un teléfono económico para que prácticamente cualquier persona del mundo pueda estar conectada sin demasiado coste.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Gizmochina