Nuevas imágenes de MIUI 9 antes de su lanzamiento

Escrito por Rocío G. Rubio
Xiaomi

Hace meses que se espera MIUI 9, la actualización de la capa de personalización de Xiaomi. Se espera que se lance este mismo verano pero, hasta entonces, son muchos los rumores y filtraciones que hablan del software. La última fuga muestra algunas capturas de pantalla y nuevas imágenes de MIUI 9 en funcionamiento.

Xiaomi tiene entre sus planes expandirse, abrir más de 2.000 tiendas en todo el mundo y seguir ampliando su gama de teléfonos incluso con una nueva marca, Lanmi. Pero entre sus planes para un futuro próximo está el lanzamiento de nuevos teléfonos y la actualización de su capa propia de personalización, MIUI.

La marca china se caracteriza por permitir muchas opciones de personalización en sus terminales gracias a su capa propia aunque no de mantenerlos actualizados a las últimas versiones de Android. La nueva capa para los móviles chinos permitiría algunas de las funciones que ya conocemos y que ya se han visto en Nougat.

Nuevas imágenes de MIUI 9

Una fuga permite que veamos hoy capturas de pantalla tomadas desde el Xiaomi Redmi Note 4X que muestran la versión MIUI 8.7.7.6 Build, que es el modelo en construcción de MIUI 9 que Xiaomi ha dado a los desarrolladores como prueba. Aparecen distintos apartados y nuevos cambios con respecto a versiones anteriores de la capa.

nuevas imágenes de MIUI 9

Por ejemplo, en la sección de “Acerca de” en la configuración vemos que aparece como versión de Android la versión Android 7.0 Nougat. Android Nougat funcionaría en el Xiaomi Redmi Note 4X, por tanto. Hace solo unos días conocíamos la lista de teléfonos Xiaomi que recibirían actualización y tendrían próximamente Android Nougat. MIUI 9 muestra continuación todas las especificaciones del teléfono como la batería, el tamaño de pantalla o la resolución, también el nombre del dispositivo, del modelo, etc.

Una segunda captura de pantalla muestra la sección de aplicaciones recientes. En esta captura de pantalla podemos ver la opción multitarea de la capa de Xiaomi con  pantalla dividida. Mucho más limpia, parece, según las imágenes, de lo que lo es en Android Nougat.

nuevas imágenes de MIUI 9

MIUI 9 se espera que llegue este mismo verano, durante el mes de agosto. Sin embargo no hay nada confirmado. La actualización también se rumoreaba que llegaría estrenándose en el buque insignia de Xiaomi presentado hace unos meses, el Xiaomi Mi 6. Ahora, tras infinidad de filtraciones, todo apunta a que antes del 16 de agosto los teléfonos de la marca china tendrán una nueva apariencia.

Vía > Xiaomi Today