La información con límites de velocidad en Google Maps llegará pronto

software

Ahora que nos encontramos en plenas vacaciones veraniegas para muchos, y potenciales para otros, apps como Google Maps se convierten en un elemento esencial cuando salimos a la carretera de viaje. Y seguro que en el futuro será de gran utilidad una información como los límites de velocidad en Google Maps, que ya está probando la aplicación.

Hace sólo unos días hablamos de que una de las facetas más interesantes de Google Maps, la descarga de mapas sin conexión, se ampliará en el futuro con la descarga de países enteros, una función que al igual que la que vamos a ver hoy, se está probando en la app.

Límites de velocidad en Google Maps, una realidad pronto

Una de las herramientas esenciales con las que contaban los clásicos GPS que hoy prácticamente nadie usa ya, era la de mostrar los límites de velocidad de la vía en la que nos encontrábamos. Pues bien, esta función nunca ha estado disponible en Google Maps, aunque es algo que podría cambiar pronto si nos atenemos a las informaciones que hemos conocido ahora. Ya que los de Mountain View han comenzado a probar esta función con su aplicación en las ciudades de San Francisco y Rio de Janeiro.

Como es lógico este tipo de pruebas llevan unos meses, pero lo más importante es que Google Maps ya ha confirmado que esta función llegará a todos los usuarios de la aplicación en el futuro, en todas las regiones, por lo que en algún momento podremos disfrutar de ella también en los mapas españoles. Se puede entender que la expansión de esta característica no sea todo lo rápida que nos gustaría, más que nada porque estamos hablando de una información muy sensible, y que no sólo tiene connotaciones que afectan a la seguridad de los conductores, sino también a su bolsillo.

 

iPhone con Google MapsPorque una muestra errónea de la información de este tipo puede dar pie a accidentes y como mal menor una multa económica por no ir a la velocidad máxima de la vía, por lo que toda la información que muestre Google Maps en el futuro debe ser cuanto menos fiel a la realidad. Desde luego es una de las pocas opciones que le faltan a Google Maps, que a estas alturas ya se ha convertido en una herramienta indispensable para cuando nos ponemos al volante en cualquier trayecto, sea cual sea su duración.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police

Vía > ADSLZone