Confirmado: Nokia volverá a tener cámaras Zeiss

Confirmado: Nokia volverá a tener cámaras Zeiss

Miguel Martínez

HMD Global y Carl Zeiss, empresa conocida por sus lentes de fotografía de gama alta y otros equipos de fotografía acaban de anunciar una nueva asociación estratégica después de que Nokia y Carl Zeiss ya trabajaran juntas durante el periplo de la primera por Microsoft. Esto hace más probable es el Nokia 9 podría ser el primer smartphone de la compañía, desde que cayera en manos de HMD, con lentes Zeiss.

La última vez que el mercado vio un teléfono inteligente con lentes Zeiss fue cuando Nokia estaba fabricando teléfonos Windows, con el Lumia 1020 siendo uno de los teléfonos más destacados de la gama con Windows Phone.

«Colaborar con Zeiss es una parte importante de nuestro compromiso en ofrecer siempre la mejor experiencia para nuestros clientes. Nuestros fans quieren algo más que una gran cámara, quieren una experiencia de imagen completa que no sólo establece el estándar, sino que lo redefine. Nuestros fans lo esperan y, junto con Zeiss, lo estamos entregando «

Arto Nummela, CEO de HMD Global ha pronunciado estas palabras en el comunicado de la marca donde se anuncia que Nokia volverá a contar con cámaras Zeiss

nokia carl zeiss

Nokia y Zeiss

En los momentos en que Nokia solía gobernar el mercado en la última década, Zeiss y Nokia colaboraron para crear algunos teléfonos con un rendimiento icónico de si cámara. Ahora es probable que veamos repetirse este éxito en los próximos teléfonos Nokia, ahora con Android, que estarán configurados para ofrecer la óptica Carl Zeiss y ofrecer nuevos puntos de referencia en el campo de la fotografía móvil.

Los últimos Nokia con cámara Zeiss fueron el Nokia PureView y el Nokia Lumia 1020, dos smartphones que  ofrecieron un excepcional rendimiento fotográfico, siendo el PureView un terminal que albergaba en su interior un sensor de imagen de 41 megapíxeles.

El rendimiento de la cámara es una de las características clave de los teléfonos en la actualidad y las empresas están buscando mejorar las capturas obtenidas con nuestros dispositivos cada vez más, con el objetivo de ocupar los primeros puestos de DxOmark. Anteriormente, Huawei colaboró ​​con Leica, icónico fabricante de cámaras, para dar vida a la cámara de sus actuales topes de gama y ahora Nokia y Carl Zeiss están anunciando su propia colaboración destinada al desarrollo de productos a largo plazo.

Y es que HMD Global y Zeiss afirman que su más reciente asociación es un acuerdo a largo plazo y que involucrará a ambas compañías colaborando en casi todos los aspectos de la fotografía móvil. Por ahora ninguna de las marcas ha detallado exactamente lo que los consumidores pueden esperar ver en los futuros smartphones de Nokia.

Fuente > HMD

2 Comentarios