Todos los detalles, características y novedades de la app Mi Movistar

Escrito por Miguel Martínez
Operadores

Finalmente Movistar acaba de anunciar todas las novedades que llegan a la aplicación que todos los usuarios usan para consultar la información de su tarifa mensual. En esta ocasión además de con una interfaz renovada nos encontramos con diferentes mejoras y nuevas funciones que pretenden que los clientes del operador localicen de mejor forma la información presente en la app Mi Movistar.

Lo primero que vas a encontrarte a la hora de descargar (o actualizar) la app Mi Movistar es un look mucho más moderno y minimalista que facilita la navegación, haciéndola más rápida e intuitiva, pero no es la única novedad que vas a encontrar en una aplicación tan importante, pues es de esas aplicaciones imprescindibles para todos los clientes del operador siempre y cuando quieran tener en su mano todos los detalles de su consumo.

app mi movistar

Novedades de la app Mi Movistar

Todas las funciones que se encontraban presentes en la anterior versión de la app Mi Movistar las encontrarás en la actualización del software. Eso sí, con un lavado de cara que hace mucho más accesible la información a los usuarios. Además, ahora incluso puedes mantener un acceso de forma segura con la posibilidad de entrar con tu huella dactilar a la aplicación, protegiendo de esta forma tus datos de las miradas de terceros. La nueva versión cuenta con gestión de tus líneas cómodamente con tan solo un gesto.

No son las únicas novedades que la app Mi Movistar recibe estos días, pues desde la propia compañía ya avisan que están trabajando en añadir nuevas funciones como la posibilidad de gestionar tu tarifa y tu línea en mayor grado con configuraciones tales como establecer el desvío de llamadas, activar o desactivar el buzón de voz, la restricción de llamadas, consultas del código PUK.

app mi movistar

Estas son el resto de funciones que puedes llevar a cabo desde la aplicación de Mi Movistar.

  • Conocer el detalle de tu consumo en móvil y fijo.
  • Mirar el resumen de tu consumo en tiempo real, pudiendo configurar un Widget de consumo.
  • Controlar todo el paquete de TV en caso de tener contratado Movistar+.
  • Consultar y descargar tus facturas en el momento de estar disponibles.
  • Contratar servicios extra tanto para móvil como para fijo.
  • Consultar saldo y movimientos, así como recargar saldo y pedir anticipos de saldo si eres cliente prepago.
Mi Movistar
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis
Mi Movistar
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis

Por el momento no está previsto que, al poder realizarse estas operaciones desde la app de Movistar, la compañía comience a cobrar por llamadas al servicio de atención al cliente tal y como está haciendo Vodafone, por lo que hoy por hoy no hay por qué preocuparse. Si tienes alguna duda al respecto siempre puedes comentar tus impresiones en nuestro foro de Movistar dedicado a todas las novedades o información de la compañía.

Aunque eches de menos algunas funciones de la app Mi Movistar antigua, la compañía indica que ya se está trabajando en implementar dichas funcionalidades y que se recuperarán en próximas actualizaciones de la aplicación.

Otros detalles de la app Mi Movistar

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play o App Store y el uso vía 3G/4G tiene un consumo mínimo de datos (menos de 5 MB al mes).  Si quieres instalarla en Android deberás contar con una versión superior a Android 4.1, mientras que los usuarios de iPhone necesitan tener iOS 8 como mínimo. En caso contrario deberán acceder a la versión web de la app.