El sensor de huellas en el Samsung Galaxy Note 8 bajo la pantalla es inviable

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Llevamos tiempo debatiendo sobre en qué lugar (y en que calleja) escondería la firma coreana el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy Note 8. Hay rumores de que el mismo podría integrarse bajo la pantalla del terminal, mientras que también existen indicios de que se posicionaría e la parte trasera de forma similar a lo visto en el Samsung Galaxy S8.

Ahora un miembro de la industria afirma que la tecnología de escáner de huellas dactilares de Samsung bajo la pantalla podría no ser del todo viable. Y la razón la encontramos en que esta ubicación acabaría resultando en problemas de desequilibrio de brillo en el área que contendría el escáner de huellas. Según estas informaciones, la zona donde se alojaría el sensor biométrico sería es notablemente más brillante que el resto de la pantalla pudiendo generar problemas de visualización.

concepto del Samsung Galaxy Note 8

Esta podría ser la razón, o una de las razones por las que Samsung presuntamente, a pesar de las últimas filtraciones que parecían indicar lo contrario, podría estar renunciando al sensor óptico en pantalla para su próximo Samsung Galaxy Note 8. Los rumores más recientes afirman que la tecnología que evitara estos brillos  no estará lista para su producción en masa hasta, como pronto, el próximo año. De esta forma el sensor de huellas bajo pantalla posiblemente llegaría a tiempo para protagonizar el lanzamiento del Samsung Galaxy S9.

Un trabajo de cirujano

Debido a la experimentación tecnológica implicada ya las elaboradas pruebas y medidas de seguridad que Samsung está llevando a cabo para evitar la reproducción de los problemas conocidos por todos en el Samsung Galaxy Note 7, es probable que su sucesor, el Samsung Galaxy Note 8 podría anunciarse más tarde de lo habitual – probablemente en la feria IFA de Berlín que se celebraría en septiembre, en lugar de agosto, como ha venido siendo habitual desde hace tiempo.

Además, puesto que Apple ya está lanzando con cuentagotas diferentes rumores sobre el próximo iPhone 8, el que sería el principal rival del Samsung Galaxy Note 8. Es lógico pensar que lanzar el nuevo phablet de Samsung tan sólo unas semanas antes que el buque insignia de Apple, sería un movimiento estratégico de lo más acertado por parte del fabricante coreano. Esta vez Samsung quiere tomarse su tiempo en pulir el phablet a la perfección, aprendiendo de esta forma de sus errores pasados.

¿Qué esperar del próximo Samsung Galaxy Note 8? Finalmente crees que llegará con el sensor de huellas bajo la pantalla?

Fuente > PhoneArena