Notable descenso de precio de la tarjeta micro SD 256 GB de Samsung

Móviles

A día de hoy ya no es una utopía ampliar la memoria interna de un smartphone con tarjetas micro SD de 256 GB. Una cifra impensable hace un par de años a la que hoy tenemos acceso a golpe de talonario. Sin embargo, el reciente descuento aplicado por Amazon al precio de la tarjeta micro SD 256 de Samsung acerca esta opción a un mayor número de usuarios.

Los chips de memoria interna de los smartphones no son los únicos que aumentan gradualmente su capacidad de almacenamiento. Lo mismo sucede con las tarjetas micro SD, un soporte físico que actualmente puede comprarse en tamaños de hasta 256 GB. Sin embargo, hasta la fecha su precio era cuanto menos que prohibitivo, tal vez justificado en los casos más estrictamente necesarios. Ahora su coste empieza a descender a cifras más aceptables para el común de los mortales.

¿Por qué mi iPhone se queda sin memoria tan rápidamente? Estas apps tienen la culpa

Precio de la tarjeta micro SD 256 GB de Samsung

Tanto es así que el precio de la tarjeta micro SD 256 GB de Samsung comercializada por Amazon desciende de forma notable hasta los poco más de 133 euros. La rebaja es sustancial si nos atenemos al precio marcado anteriormente, de 199 euros. Eso supone un recorte de un 33%, algo más de 66 euros.Tarjeta micro SD 256 GB de Samsung modelo EVO Plus

EUR 170,19 EUR

Si bien existen versiones de menor capacidad y precio más reducido, como la versión de 128 GB por 57 euros, lo cierto es que el formato de 256 GB se convierte en la opción a tener en cuenta si somos asiduos a guardar grandes colecciones de fotos y portar películas de alta calidad en el móvil. Sin embargo, la justificación de la elección de la tarjeta micro SD 256 GB tiene su mayor peso en la capacidad de grabación de vídeo a 4K.Velocidad de lectura y escritura de tarjeta micro SD 256 GB de Samsung

Ideal para grabaciones en 4K

Ya sea destinada para ampliar la memoria de un smartphone, para un drone o una cámara deportiva, la máxima capacidad de almacenamiento de este tipo de tarjetas externas garantiza que siempre tengas espacio de almacenamiento. Y es que actualmente, los videos a 4K tienen un peso considerablemente elevado. Hablamos de que un smartphone premium puede ocupar alrededor de 360 MB por cada minuto de vídeo a 4K.

Hynix prepara memoria interna de más capacidad para smartphones

 Del mismo modo, al tratarse del modelo Samsung EVO Plus, la tarjeta micro SD garantiza elevadas tasas de lectura y escritura por su clase, por lo que está certificada para ofrecer soporte para grabaciones a 4K con sus 95 MB/s en lectura y 90 MB/s en escritura.
Escrito por Víctor Rodríguez