Gana espacio en tu Samsung usando la tarjeta SD como almacenamiento

Hoy en día el almacenamiento de nuestros teléfonos móviles no suele ser el mayor de nuestros problemas, pues la gran parte de smartphones cuentan con bastante capacidad, siendo la batería el principal punto crítico en los teléfonos modernos. No obstante, y con el regreso de las tarjetas MicroSD a los teléfonos móviles de Samsung, te decimos como puedes mejorar el rendimiento general de tu dispositivo móvil guardando las fotos en la tarjeta SD.

Por ello, hoy vamos a centrarnos en los dos principales motivos que nos pueden llevar a ahorrar almacenamiento interno en cualquier móvil del fabricante coreano que cuente con slot para esta tarjeta. El primero es el de hacer que todas las fotos que hagamos con el móvil se guarden automáticamente en la memoria externa del Samsung Galaxy, es decir, que se vayan directamente por defecto a esta. Mientras que el segundo, será el de mover todas las fotos que ya tenemos guardadas y hechas, así como otros archivos, a la tarjeta MicroSD.

Guarda todas las fotos que hagas con tu Samsung Galaxy en la tarjeta MicroSD

En la actualidad la calidad de las cámaras de los smartphones ha aumentando en gran medida, por lo que lleva directamente a que el peso de las imágenes que tomemos sean también mucho mayor que hace unos pocos de años. Por tanto, el almacenamiento interno en algunas ocasiones puede quedarse un poco limitado. Aunque, si tu móvil de la firma surcoreana tiene la capacidad de contar con una memoria externa, podremos configurarla para ganar espacio. De esta manera, tendremos la opción de ajustar nuestro terminal para que las fotografías que hacemos continuamente se guarden directamente en esta.

No obstante, para que todas las fotos que hagamos con la cámara dejen de guardarse en la memoria interna de tu Samsung Galaxy tendremos que acceder a la configuración de la propia cámara del smartphone. Para ello, habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Primero, habrá que pulsar el botón que da acceso a los ajustes de la cámara.
  • Luego, en la ventana que aparece ante ti, tendrás que seleccionar la opción de ubicación de almacenamiento. De esta forma accederemos a su configuración.
  • Después, tendremos que encontrarnos con la opción de Guardar en, y de entre las dos opciones que aparecen en pantalla (siempre que tengas una tarjeta insertada en el smartphone) selecciona MicroSD para cambiar la ubicación del almacenamiento en tu móvil Galaxy.

MicroSD móviles Samsung

A partir de ese mismo instante, cada una de las nuevas imágenes que vayas tomando con tu dispositivo móvil, o los vídeos que grabes, se irán guardando en dicha memoria. Por lo que será ahí donde deberás entrar para poder encontrarlas, tanto para verlas como editarlas y eliminarlas, entre otras opciones.

Mueve archivos y fotos a la microSD de tu Samsung Galaxy

Por suerte, no es el único método que nos encontramos en estos tiempos para poder aligerar el almacenamiento interno de nuestro smartphone. Después de aprender a guardar los archivos multimedia que vamos realizando en dicha tarjeta externa, es hora de saber mover aquellos archivos que ya tenemos a esta. Lo lógico, es que estos elementos se hayan recopilado en la galería de nuestro smartphone o en la carpeta DCIM del almacenamiento interno de nuestro teléfono.

Por tanto, para que podamos mover todo tipo de archivos y fotos descargadas o recibidas a través de cualquier app, tendremos que hacer uso del explorador de archivos de Samsung. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. En cualquier pantalla, presiona Aplicaciones.
  2. Abre luego la carpeta Mis archivos.
  3. Elige Almacenamiento en dispositivo o memoria interna donde podremos ver todos los archivos que hemos ido guardando.
  4. Después, navega dentro del almacenamiento del equipo hasta los archivos que deseas mover a la tarjeta SD externa que hayas integrado en tu teléfono.
  5. Presiona sobre MÁS y luego pulsa Editar.
  6. Coloca una marca junto a los archivos que quieres mover.
  7. Presiona MÁS, y presiona Mover.
  8. Pulsa sobre Tarjeta de memoria SD.
  9. Navega dentro de tu tarjeta de memoria externa y elige el lugar donde deseas mover los archivos o carpetas.
  10. Presiona Mover a.
  11. Para copiar el archivo, presiona Mover aquí o Copiar en, y seleccionar dicha memoria externa.

ajustes samsung

De esta manera, ya habremos conseguido liberar el espacio en el almacenamiento interno de nuestro Samsung, que ahora estará disponible para la instalación de aplicaciones o los datos almacenados por estas, entre otras de las muchas opciones. Además de que mejorará el propio rendimiento del smartphone.

La tercera opción para tu móvil

Aunque en el caso de que no quieras hacerlo por ti misma y prefieras automatizar este proceso para que no sea un verdadero quebradero de cabeza, siempre puedes usar alguna determinada app para que haga el trabajo por ti. Como es el caso de Files To SD Card, una aplicación que está disponible para descargar en Play. Esta herramienta de terceros se puede utilizar para mover o copiar rápidamente archivos de la memoria interna a la tarjeta SD de tu teléfono. Además, será mediante un simple clic, y todo con el objetivo de que puedas llegar a liberar el espacio de la memoria interna del teléfono. Aunque, Google nos recomienda utilizar Files by Google. Si contamos conta esta app, tan solo deberemos tocar en el botón de Limpiar y seleccionar la opción de Mover a la tarjeta SD. Después, tendrás que pulsar sobre Seleccionar y liberar. Y, junto a Liberar, tendremos la posibilidad de ver la cantidad de espacio que se moverá. Por último, elige cuáles serán los archivos que deseas trasladar y, luego, toca sobre la opción de Mover a la tarjeta SD.

Sin embargo, en el caso de que no quieras hacerlo con una app de terceros ni desde Mis archivos, tienes la alternativa de lograrlo desde la propia Galería. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda a la aplicación Galería dentro del cajón de aplicaciones o la pantalla de inicio.
  2. Navega hasta la carpeta de Album y elige aquellos archivos que desear trasladar.
  3. Toca sobre el Más para seleccionar el Copiar o Moverse.
  4. Después, elige la carpeta que se denomine SD o MicroSD.
  5. Y, finalmente, pulsar aceptar para mover las fotos de Samsung a dicha memoria externa.
2 Comentarios