Las fotos tomadas con la app de cámara de iOS 11 ocupan un 50% menos en memoria

Apple

Fue una de las novedades anunciadas en el evento de presentación de iOS 11. Sin embargo, hasta ahora tan solo teníamos presente la teoría de Apple. Ahora es un hecho corroborado puesto que ahora sabemos que la compresión de fotos y vídeos tomados por la app de cámara de iOS 11 es realmente eficiente. Tanto que no solo no empeoran la calidad de las fotos, sino que reducen hasta en un 50% la memoria necesaria para su almacenamiento en iPhone y iPad.

La aplicación de cámara integrada en iOS 11 fue uno de los puntos en los que Apple se detuvo para explicar cuáles iban a ser las novedades en este campo. Además de las relacionadas con Live Fotos y Memories, hubo un apartado especialmente llamativo. Ese se correspondía con la introducción de dos nuevos códec de imagen y vídeo que prometían grandes mejoras para la cámara de iPhone y iPad.

Apple hace oficial iOS 11: listado con todas las novedades

La app de cámara de iOS 11 y los nuevos códec

Pues todo parece indicar que hay algo más que marketing detrás de las palabras de Apple. Y es que después de la liberación de la primera Beta de iOS 11, ya ha sido posible probar las bondades de los nuevos códec HEVC para vídeo y HEIF para foto. Ha sido de la mano de 9to5Mac, portal que ha dejado ver varios ejemplos de lo que son capaces estos nuevos códec de compresión.Resultados fotográficos con la app de cámara de iOS 11

Tanto es así, que la aplicación de cámara integrada con iOS 11 ofrece unos resultados para nada desdeñables dado que la calidad de imagen se mantiene, pero es que además ofrece a su vez lo prometido por Apple. Eso no es otra cosa que una mayor compresión que los actuales códec usados.

¿Y cómo de efectivos son los nuevos códec HEVC y HEIF? Pues tanto como que logran reducir el tamaño de las fotos y los vídeos en hasta un 50% en relación a lo ofrecido actualmente por las fotos en JPG y los vídeos en H.264.

Análisis a fondo de las novedades de iOS 11 en vídeo

Solo disponible en modelos con procesador Apple A9

Para muestra un botón, y es que una foto en HEIF como la de la captura ocupa 1.2 MB mientras que en formato JPG pesa 2 MB. En el caso del vídeo, el peso de la grabación en H.264 ocupa 61.2 MB mientras que el nuevo códec HEVC (H.265) reduce el peso hasta los 33 MB.

Nuevo ajuste de iOS 11 promete más privacidad para ti y más autonomía para tu iPhone

Sin duda, una mejora y optimización de la cámara muy a tener en cuenta puesto que el resultado es interesante para las versiones con menor capacidad de almacenamiento de iPhone y iPad. Sin embargo, la contrapartida llega en la compatibilidad de dichos códec, que solo están disponibles en los iDispositivos con procesador Apple A9 en adelante. Eso significa que modelos como el iPhone 6 quedarían fuera de esta nueva mejora incluida en iOS 11. Tenéis las fotos a tamaño original para su descarga en el siguiente enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac