LineageOS 14.1 disponible en el BQ Aquaris U Plus y más móviles Xiaomi

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Android

Las comunidades de desarrollo en Android cada vez son más grandes y cada vez tienen más usuarios que, o están dispuestos a colaborar en ellas, o que quieren tener una ROM diferente en su móvi. Hoy os contamos que ya está LineageOS 14.1 disponible en el BQ Aquaris U Plus, el Xiaomi Mi5s Plus y más móviles.

Hace ya mucho os contamos que CyanogenMOD desaparecía del todo, dejando paso a LineageOS, que iban a seguir apostando por hacer diferentes ROMs para la mayoría de móviles posibles. Se les caracterizaba por tener un toque más fuerte de personalización que entras ROMs, sumando lo estable que era, dado que en muchas ocasiones, era aún más estable que la propia capa de personalización de la compañía.

Todas las diferencias entre CyanogenMod 14.1 y LineageOS en vídeo

 Nuevos móviles compatibles con LineageOS, entre ellos el BQ Aquaris U Plus y el Xiami Mi5s Plus

La comunidad de desarrolladores de LineageOS sigue creciendo y añadiendo soporte a más móviles. Hoy, vemos que con su última actualización, trae soporte para aún más móviles, entre ellos algunos bastante interesantes, pero otros también que ni siquiera han llegado al mercado español.

BQ Aquaris U Plus

De primeras, vemos algunos cambios en esta nueva ROM, como un nuevo navegador, algunos cambios de rendimiento y solución de bugs, pero lo más importante es que hay nuevos terminales que soportan esta ROM, que es una de las más conocidas del momento. A continuación, os vamos a enseñar los nuevos móviles con soporte a LineageOS 14.1.

  • LG V20
  • Xiaomi Mi5s Plus
  • LeEco Le Max 2
  • Motorola Photon Q
  • Google Pixel C
  • BQ Aquaris U Plus

De toda esta lista de terminales, los más destacados son el Xiaomi Mi5s Plus y el BQ Aquaris U Plus. Nos extraña también ver cómo dan soporte a la Pixel C, ya que es una tablet que pasó bastante desapercibida en el mercado Android. Al menos, vemos como se esfuerzan en que su ROM llegue al máximo número de personas.

Poco a poco la lista de móviles en las que se puede instalar LineageOS va creciendo. Ya os enseñamos a cómo instalar esta ROM en el Samsung Galaxy S7, por lo que no extrañaría que dentro de poco pongan soporte a todos los móviles que han salido en esta mitad de año, que, aunque va a un buen ritmo, hay otros desarrolladores que ya se han adelantado a ello. Lo único que nos queda hacer es esperar por un comunicado de la compañía.

Fuente > AndroidPolice