Despliegue de Android Nougat para el Samsung Galaxy Note 5 en Europa

Android

Parece que la llegada de Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy Note 5 comienza a ser una realidad, por fin, en Europa. Según PhoneArena, la actualización ya está disponible en Rumania, lo que probablemente significa que también debería de estar llegando a otros mercados europeos, entre los que por supuesto se encontraría nuestro país.

De esta forma la actualización de Android para el Samsung Galaxy Note 5 sigue los pasos de los terminales de Estados Unidos, Sprint fue el primer operador en desplegar Android Nougat para el phablet de la compañía coreana a principios de abril, seguido por AT & T y Verizon aproximadamente una semana después. T-Mobile se unió a la “fiesta” hacia finales del mes pasado.

android nougat

Si tienes un Samsung Galaxy Note 5 y vives en Europa, puedes comprobar si la actualización ya está disponible en la configuración del dispositivo, la cual está siendo desplegada vía OTA. Para ello accede al menú de Configuración, selecciona la opción de Actualización de software y, a continuación, pulsa sobre Descargar actualizaciones manualmente . Si no aparece inmediatamente, simplemente significa que Android Nougat para el Samsung Galaxy Note 5 aún no está disponible en tu dispositivo.

Sin embargo no desesperes pues en las próximas horas debería estar listo para ser descargado por lo que si aún no ha llegado a su dispositivo, repite el proceso en las próximas horas. Antes de proceder a la descarga e instalación del software asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi para evitar posibles cargos de tu operador y realizar previamente una copia de seguridad.

Android Nougat por fin despega en 2017

Novedades de Android Nougat para el Samsung Galaxy Note 5

Como podrás imaginar, se trata de una gran actualización ya que pesa alrededor de 1,3 GB, de ahí que recomendemos estar conectado a una Red WiFi antes de iniciar la actualización. Android Nougat no sólo trae un enorme compendio de nuevas características específicas de Nougat, sino que la actualización también incluye el parche de seguridad Android de marzo de 2017.

Según el changelog, además el Samsung Galaxy Note 5 trae un par de cambios a las notificaciones como ya hemos anunciado en anteriores ocasiones, mejora la utilidad del modo multi-ventana, así como el menú de configuración. Estas son sólo algunas de las novedades que incluye la última versión del sistema operativo de Google y que en las próximas horas también disfrutaran aquellos que cuenten con uno de los últimos phablets de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile