Cómo calibrar la batería de tu móvil Android sin root

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

La batería sigue siendo un apartado importante que tienen que mejorar muchas marcas, aunque sean de gama alta. El tutorial que os traemos hoy es sobre cómo calibrar la batería de tu móvil Android sin root para tener una mejor experiencia.

Muchas veces al tener tanto tiempo utilizando el móvil, la batería del móvil se puede llegar a descalibrar y por eso dar una peor autonomía en el día a día. Hace poco os trajimos los móviles con más batería del mercado, en los que podíamos ver que los móviles de gama alta cada vez estaban más presentes en el top 10.

Con Power Battery – Batería + aumentarás la autonomía de tu smartphone

¿Cuándo sabes que tienes que calibrar tu batería? Pues cuando tu terminal te esté dando unos consumos que no sean normales, sea porque son muy diferentes a los que te daba al principio, o porque vas que las opiniones de los usuarios con ese mismo móvil son muy diferentes a la tuya.

Cómo calibrar la batería de tu móvil Android sin root

Para calibrar la batería de un móvil Android sin necesidad de root tendremos que recurrir a una aplicación llamada CurrenWidget Battery Monitor. Esta, nos mostrará la carga total de nuestra batería en miliamperios. Una vez visto, conectamos nuestro móvil a la corriente para cargarlo, y lo cargarmos hasta el límite.

Ahí, veremos cuál es la carga máxima del terminal. Una vez cargado al  100%, tendremos que reiniciar el móvil y si está al 100% la batería al conectarlo, es que la batería ya está calibrada. En caso de que no se haya calibrado, y que nos muestre un porcentaje totalmente distinto al 100%, nos está diciendo que la batería no está bien calibrada, y por ello, tendremos que repetir el proceso una vez más.

Current Baterry

En este caso la batería sí o sí debería volver al 100%, en caso de que no sea así, la batería ya estaría defectuosa, por lo que tendríamos que cambiarla o llevarla a la garantía, dado que no tendría una solución fácil.

Pruebas de autonomía del Lenovo P2 con batería de 5.100 mAh

La aplicación de la que estábamos hablando la podemos encontrar gratis en Google Play, pero por si alguien se lo pregunta, no hay un equivalente para iPhone. Esta es sin duda la mejor opción para calibrar la batería de cualquier móvil con Android sin necesidad de root. Hay métodos con root que puedes ser más fiables, pero este funciona bien la mayoría de ocasiones.

CurrentWidget: Battery Monitor
Desarrollador: RmDroider
Precio: Gratis