La autonomía del iPhone 8, ¿superior a la del iPhone 7 Plus?

La autonomía del iPhone 8, ¿superior a la del iPhone 7 Plus?

Víctor Rodríguez

La duración de la batería se ha convertido en un aspecto clave en todo smartphone y Apple podría sorprendernos en este campo con el lanzamiento de su esperado iPhone. Y es que existen evidencias de que la autonomía del iPhone 8 no solo será superior a la del iPhone 7, sino que igualmente podría sobrepasar los valores ofrecidos por el iPhone 7 Plus.

Todo apunta a que el iPhone 8 supondrá un importante salto cualitativo respecto al iPhone 7. Lo será por su completa renovación en el apartado del diseño, pero también en la parte de hardware. Se espera que la ficha técnica del iPhone 8 incorpore grandes novedades. Sabemos que la pantalla será uno de los pilares, pero hay datos que nos hacen pensar que el futuro nuevo iPhone también adoptará cambios notorios en la parcela del rendimiento y la autonomía.

Un iPhone 8 totalmente renovado, en todos los sentidos

Apple planteará un cambio de diseño para la carcasa del iPhone 8, pero también se espera que trabaje en la optimización del diseño interior del nuevo iPhone. Una labor que se ve fomentada por la miniaturización de los componentes, la eliminación de otros –jack de 3.5 milímetros para auriculares-, así como otras técnicas. Todo con un fin común, el dejar libre más espacio para una batería de mayor tamaño.

Lo cierto es que ésta es una tendencia que ya hemos visto antes de la mano de otros fabricantes. Aunque es una obviedad, éstos han comprendido que, además de la optimización del software y la fabricación de componentes más eficientes, los smartphones logran una mayor autonomía si se incluye una batería de mayor tamaño.

Para que eso sea posible en el iPhone 8, las diversas filtraciones nos permiten conocer cuáles son los planes de Apple en este sentido. Una de las fuentes que más datos ha revelado al respecto ha sido el analista Ming-Chi Kuo que, en el afán por la elaboración de informes lo más precisos posible pasa sus clientes inversores, le ha llevado a exhaustivas investigaciones de campo.

Según sus fuentes, la placa base del iPhone 8 contará con una distribución de los componentes distinta de lo visto hasta ahora en un iPhone. De este modo, será posible integrar una sola placa –no duplicada, una capa sobre la otra- que fomentará que sus chips sean más eficientes, que tengan un menor consumo energético.Diseño de la batería del iPhone 8

Autonomía del iPhone 8, incluso superior a la del iPhone 7 Plus

Tanto o más importante será el rediseño de la batería del iPhone 8, que bien podría adoptar forma de L con el fin de aumentar significativamente su capacidad. Todo ello gracias a los cambios y nueva distribución de los componentes en su interior. De este modo, y según los últimos rumores vertidos en la Red, Apple estará capacitada para incluir una batería con capacidad para 2.700 mAh. Lo más destacado de todo es que lo lograría incluso con la llegada de una pantalla de 5.2 pulgadas (que ocupará gran parte del frontal del equipo) en una carcasa con dimensiones similares a las del iPhone 7, éste recordemos con pantalla de 4.7 pulgadas.

Sin embargo, una de las claves del posible significativo aumento de la autonomía del iPhone 8 reside a su vez en la elección de una pantalla OLED. Y es que este tipo de paneles se caracteriza por ser más delgados que los LCD que han equipado históricamente todas las generaciones de iPhone. Esta reducción de grosor del panel se traduce automáticamente en mayor volumen interior, que será supuestamente destinado a la citada batería de 2.700 mAh.

Asimismo, por la tecnología en la que se basa, la pantalla OLED del iPhone 8 consumirá menos energía al no disponer de retroiluminación.

Todos estos cambios aplicados, en conjunto, fomentarían que la autonomía de iPhone 8 aumente de forma notable respecto al iPhone 7 y pueda llegar incluso a superar a la duración de la batería del iPhone 7 Plus. No sería de extrañar si valoramos que el iPhone 7 Plus dispone de 2.900 mAh y pantalla LCD de 5.5 pulgadas