SwiftKey Flow mejora su precisión al ofrecer tres predicciones opcionales

Escrito por Víctor Rodríguez
software

El teclado predictivo de SwiftKey recibe una nueva actualización a través de su versión Beta y lo hace para mejorar la precisión de escritura a través del modo gestual Flow. Y es que con nueva versión el usuario contará con tres predicciones que le ayudarán a afinar en la predicción de palabras y frases.

Los algoritmos de predicción de palabras supusieron un antes y un después en los smartphones con teclados virtuales. Este tipo de software inició la carrera por agilizar la escritura mediante la pulsación de teclas virtuales en un momento de transición, justo cuando los usuarios empezaban a adaptarse a la pérdida de teclados físicos. La evolución de este tipo de teclados predictivos derivó en la escritura por gestos, arrastrando el dedo por la pantalla, sin levantarlo. SwiftKey, uno de los teclados más populares en Android, se adaptaba a dicha función que implementó por primera vez Swype y la denominó Flow. Hoy, SwiftKey Flow mejora su funcionalidad con una nueva actualización.

SwiftKey Flow con nuevo sistema predictivo

Si eres asiduo a SwiftKey Flow, te recomendamos que te adhieras al programa de pruebas de las versiones Beta del citado teclado virtual. Y es que SwiftKey Beta recibe hoy una nueva actualización que introduce grandes novedades, especialmente para quienes usan la introducción de texto mediante el sistema gestual Flow.Interfaz de SwiftKey Flow

La principal mejora en este aspecto es la adición de tres predicciones. Con esta novedad, el usuario verá aparecer tres opciones del sistema predictivo que aparecerán, como ya es habitual, en la parte superior de la interfaz del teclado. A diferencia del sistema anterior, ahora el mismo usuario podrá escoger la sucesión de palabras deseadas y no que sea el teclado el que las introduzca automáticamente.

Esta solución llega para mejorar uno de los puntos más críticos de SwiftKey Flow y no es otro que la inexactitud a la hora de predecir palabras cortas o aquellas que son susceptibles de errores por la cercanía entre las teclas por las que requerimos deslizar el dedo para completarla.

Podéis descargar la última versión de SwiftKey Beta con la mejora en Flow desde Google Play.

SwiftKey Beta
Desarrollador: SwiftKey
Precio: Gratis

Fuente > SwiftKey

Vía > Android Police