Los problemas de sonido del Google Pixel se solucionan con el parche de febrero

software

Desde el pasado mes de diciembre, fueron unos cuantos los propietarios los que reportaron los problemas de sonido del Google Pixel. Y es que a máximo volumen, los altavoces reproducían audio con distorsión perjudicando enormemente la experiencia multimedia del smartphone. El fallo queda ahora solucionado con la última actualización lanzada por el buscador en forma de parche de seguridad de febrero.

Desde que fueron lanzados al mercado, los Google Pixel y Google Pixel XL se han visto salpicados por diversos problemas en su funcionamiento. Uno de esos fallos detectados en última instancia guardaba relación con problemas de sonido. Tal y como demostraron los primeros afectados, el altavoz distorsionaba con el volumen del sonido al máximo nivel.

Meses de espera

Poco después de viralizarse la noticia, Google tomaba cartas en el asunto y terminaba por confirmar el fallo detectado en sus Google Pixel.

Desde entonces, los usuarios esperaban una solución, incluso a pesar de que en un primer momento estos problemas de sonido del Google Pixel se achacaban a un error de hardware. De hecho, la gran G lanzaba el parche de seguridad de Enero sin lograr solucionar este gran inconveniente. Problemas de sonido del Google Pixel y sus altavoces

Las esperanzas de los afectados pasaban igualmente porque el gigante de Internet subsanase el error con la última actualización confirmada, Android 7.1.2. Sin embargo, a las pocas horas de que entrase en circulación la actualización OTA en fase Beta se confirmaba que los problemas de sonido del Google Pixel se mantenían.

Solución a los problemas de sonido del Google Pixel

Sin embargo, el lanzamiento de la OTA con el parche de seguridad de febrero finalmente sí ha corregido los problemas de sonido del Google Pixel experimentados a máximo volumen. Así lo han comenzado a confirmar los primeros usuarios en portales como Reddit, donde igualmente se recogen las pruebas en vídeo que demuestran que el Google Pixel ya no distorsiona el sonido a máximo volumen.

Así pues, un problema menos para los de Mountain View que no lo están teniendo nada fácil con su primer smartphone de la familia Google Pixel, el primero con el sello de la gran G que lo identifica como el primero en ser diseñado y fabricado por la mismísima compañía.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > 9to5Google