
Cada vez que cambiamos de sistema operativo en un terminal siempre pasa lo mismo. ¿Dónde están las funciones que llevábamos tiempo usando en una versión anterior? Esto mismo está pasando con el Samsung Galaxy S7, un smartphone que ya está empezando a recibir la actualización a Android Nougat al mismo tiempo que los usuarios observan alguno cambios en las configuraciones del sistema.
En Android 6.0, la cámara frontal de los dispositivos Samsung permite tomar selfies tocando en cualquier lugar de la pantalla en lugar de alcanzar el botón del obturador o las teclas de volumen. Si ya has actualizado a la última versión del sistema operativo de Google es más que probable que ahora descubras que esta función ya no está disponible.
Por fortuna, habilitar el toque en pantalla para tomar selfies en el Samsung Galaxy S7 con Android Nougat puede hacerse posible tras acceder a los ajustes del teléfono, ya que esta situación no es fruto de un error, sino de un cambio en la configuración que deja la función desactivada por defecto.
Cómo activar el toque en pantalla para tomar selfies en el Samsung Galaxy S7
Para poder tomar fotografías tocando en la pantalla, abre la aplicación de cámara y, a continuación, haz clic en el clásico icono de rueda dentada para entrar en los ajustes de la cámara. Aquí, dentro del menú de la cámara frontal, selecciona la opción «formas de realizar las capturas». Es dentro de este nuevo menú donde deberás habilitar la función «Tocar para hacer selfies» que devuelva esta forma de hacer fotos al Samsung Galaxy S7 con Android Nougat.
Tras activar esta opción que, como decimos, viene activada por defecto en Android Marshmallow a diferencia de Android Nougat, cualquier usuario debería de ser capaz de utilizar toda la pantalla como el botón del obturador cuando esté tomando selfies. Por supuesto, igual de fácil que activarlo es desactivarlo y hacer las fotos como tu quieras.
Más trucos para el Samsung Galaxy S7
Si tienes en tu poder un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge, ya sea con Android Nougat como sistema operativo o con Android Marshmallow, a continuación te dejamos un completo compendio de trucos para el terminal que mejorarán la experiencia de uso con el smartphone. De esta forma podrás fijar notificaciones, ahorrar batería y gestionar algunas de las funciones del actual buque insignia de Samsung.