Google afirma que los problemas de reinicios del Nexus 6P son culpa del hardware

Móviles

El Nexus 6P no es un móvil demasiado anticuado. Apenas lleva algo más de un año entre nosotros pero, por desgracia, a medida que se lanzan nuevas versiones de software, el teléfono acaba mostrando nuevos problemas. Algunos de ellos se descubren tan pronto como el dispositivo Android se actualiza, como por ejemplo el problema con los reinicios del Nexus 6P del que hablábamos la semana pasada.

Hace unos días informábamos de que el Google Nexus 6P experimentaba fallos en la batería, y unos días después nos hacíamos eco de las quejas de varios usuarios que alegaban que la última actualización de Nougat provocaba el temido bootloop en el smartphone.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/23/la-actualizacion-de-android-7-1-1-para-el-nexus-6p-provoca-el-temido-bootloop/

Aunque en un principio se estableció como un problema de baja prioridad, hoy mismo hemos podido saber que Google ha afirmado que los problemas con los reinicios del Nexus 6P son culpa del hardware del smartphone. El gigante de Internet recomienda que todos los usuarios que sufran este fallo acudan a reparar el dispositivo a su lugar de compra. Por el momento se desconoce si Google planea reemplazar los teléfonos afectados o si simplemente ofrecerá servicio de reparación gratuita.

Google responde ante los problemas del Nexus 6P

Un empleado de Google apodado GoogleNexusCM, ha publicado una declaración en reddit para que todo el mundo sepa de dónde vienen los problemas con los reinicios del Nexus 6P. A continuación te dejamos las palabras de este usuario:

“Sabemos que un reducido número de usuarios está experimentando problemas de bootloop en el Nexus 6P. Actualmente estamos investigando lo sucedido, pero podemos confirmar que el origen de los problemas de reinicios en el Nexus 6P tiene su origen en el hardware del terminal. Por favor, en caso de estar afectado por este problema contacta con la tienda donde hayas comprado el smartphone y haz uso de la garantía o las diferentes formas de reparación. Gracias por su paciencia.”

nexus 6p en mano

Esta información fue compartida por el administrador de la comunidad Nexus de Google en el mismo foro, lugar donde se concentran el mayor número de usuarios afectados por los bootloop que presenta el Nexus 6P de google.

Recordamos que el bootloop del Nexus 6P comenzó a aparecer en los terminales tras actualizar a Android 7.1.1, pero no es el único fallo al que se han enfrentado los propietarios de este smartphone en las últimas semanas.

Relacionado:http://www.movilzona.es/2016/12/20/nexus-6p-con-problemas-de-bateria-tras-actualizar-a-android-nougat/

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Community


Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Igualito igualito que Apple…
    Ya me está recordando, demasiado, las tácticas de marketing de Apple. Aquéllas actualizaciones de sistema con las que te convencían de que “es mejor comprarse el nuevo smartphone”.
    Espero que no sea así.

  • Martí Miranda

    Huawei dice software, Google dice hardware… a quien creemos? Puede que en un parche de seguridad se arregle esto o esté ya para siempre…

  • emmy2k

    Yo actualicé a 7.1.1 desde la beta y afortunadamente no he tenido ningún problema ni con bootloop ni problemas de batería pero es preocupante todo lo que está pasando y como Google y Huawei se echan la bolita entre los dos.

  • Jose Luis Manto

    Yo lo actualice, me hizo los reinicios aleatoriamente y me dejó de hacerlo cuando deje de usar el Launcher del pixel. Uso el anterior