Nuevos chat de grupo en Snapchat, recorte de fotos y efectos tipo Prisma

software

Snapchat, la aplicación de mensajería que realmente amenaza el trono de WhatsApp, ha añadido una nueva función largamente esperada, los chats de grupo con su particular visión de los mensajes efímeros además de nuevas herramientas para editar las fotos.

Podemos leer en la página oficial de Snapchat que la conocida y muy utilizada por los más jóvenes añade una nueva e interesante novedad: los chats de grupo de hasta 16 personas. Puede sorprender a algunos pero es una función que lleva años en otras como WhatsApp o Telegram y que no había llegado a la que, según muchos expertos, va a ser la app y red social de referencia en los próximos años.

Y es que los menores de 20 años son los principales usuarios de Snapchat que si por casualidad acaba de caer por aquí alguien que pasa de los 40 le explicamos que se trata, a grandes rasgos, de una aplicación en la que los usuarios comparten con sus amigos – aunque ya tienen excepciones – sus vivencias diarias en unos mensajes eminentemente en vídeo y fotos que desaparecen en 24 horas.

Snapchat en un htc one m8

Cómo se crean los grupos de Snapchat

Es posible crear un grupo de Snapchat de varias formas. La primera es cuando enviamos un snap a varios amigos o, ya de forma más tradicional, creando un nuevo chat en el que los invitamos.

Además, aunque estemos en un grupo, podemos seguir manteniendo conversaciones individuales. Sólo hay que pulsar en el nombre del contacto y deslizar el dedo hacia un lado para mandarle un mensaje. Volviendo a hacer el mismo gesto pero al revés, entraríamos de nuevo en el chat de grupo.

Los chats en grupo, al igual que los individuales, tienen un periodo de 24 horas tras el que se borra todo lo que hay en ellos. Los Snaps que mandamos a un grupo, por su parte, sólo pueden ser reproducidos una única vez por cada uno de los miembros del grupo. Si nadie lo abre, pues se borra igual que todo lo demás.

Nuevas herramientas para editar las fotos

Además de todo esto, la actualización de Snapchat trae también nuevas herramientas para editar las fotografías, otro de los grandes atractivos de la aplicación. Ahora es posible recortar una parte de los “snaps” en la pantalla de previsualización y convertirlos en pegatinas para enviar en los chats. Por su parte, la nueva herramienta de la “brocha” o “Paintbrush” dota a los snaps de un toque artístico, similar al efecto que hace la aplicación Prisma.

Cómo de costumbre, la actualización empieza primero en EE.UU. y se irá extendiendo a los diferentes territorios a través de Google Play y App Store.

Snapchat
Desarrollador: Snap, Inc.
Precio: Gratis+
Snapchat
Desarrollador: Snap Inc
Precio: Gratis+
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)