Nuevas filtraciones empiezan a dar forma al próximo LG G6

LG

Los fabricantes comienzan a afilar sus armas de cara a la celebración del próximo MWC de Barcelona, principal evento de telefonía donde las principales marcas del mercado muestran sus nuevos dispositivos. Además del Samsung Galaxy S8, esta feria es el lugar donde, si todo sigue según lo previsto, conoceremos las características oficiales del LG G6, terminal de que hoy nos llegan nuevos rumores.

De entrada ya sabíamos que el próximo smartphone que tratará de reconquistar el corazón de los usuarios defraudados con el LG G6 no se parecerá al Samsung Galaxy S7, como así tratan de hacer otros competidores como podrían ser Xiaomi o Meizu. El terminal prescindiría de una pantalla OLED curva con el fin de enfocar la personalidad del LG G6 desde otra perspectiva.

Ahora conocemos nuevos detalles del teléfono gracias a las declaraciones de algunos trabajadores de la compañía.

Resistencia al agua y carga inalámbrica

Dos son las principales novedades que los usuarios encontrarían en el LG G6 que podría presentarse en sociedad durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Un funcionario de LG Electronics afirmaba en las últimas horas al medio ETNews que “el clima de Japón es húmedo y lluvioso, y la cultura de las aguas termales se ha desarrollado lo suficiente como para que aumente la demanda de teléfonos móviles impermeables”.

Esto lógicamente hace pensar a todos que el LG G6 sería resistente al agua, además de incorporar un sistema de carga inalámbrica que permitiría llenar la energía de la batería por completo sin necesidad usar cables, todo según lo que sugiere el medio The Investor.

lg_g5_stream-930x512

Otras novedades del LG G6

No es la primera vez que tenemos noticias del próximo smartphone de LG que vendría a arreglar las malas cifras que ha ocasionado en las cuentas de la compañía el LG G5. Hace apenas unos semanas conocíamos que, fruto del fracaso de este terminal, el LG G6 prescindiría del diseño modular para dar forma a un smartphone más “clásico”.

No obstante y relacionado con la característica de carga rápida de la que hablábamos unos párrafos más arriba, la ausencia de diseño modular no estaría reñida con la presencia de una batería extraíble. Según los últimos rumores asociados al LG G6 la marca estaría pensando en mantener la posibilidad de intercambiar la batería en su nuevo smartphone por motivos relacionados con la “seguridad y rendimiento”.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ETNews