Precio y características de los Energy Phone Max 2+ y Energy Phone Neo con carácter multimedia

Escrito por
Lanzamientos
0

Energy Sistem amplía su catálogo de smartphones y lo hace con dos modelos de corte económico, pero a la vez con interesantes prestaciones multimedia. Son los Energy Phone Max 2+ y Energy Phone Neo 2, los cuales están concebidos para disfrutar de la reproducción de música y vídeo gracias a su potente doble altavoz con 2W RMS de potencia. El precio de partida para el primero será de 159 euros mientras que el segundo puede adquirirse por 90 euros.

El fabricante de smartphones español Energy Sistem quiere ganar terreno en nuestro mercado con una estrategia directa de cara al consumidor. La firma apuesta por modelos de gama básica y gama media a precios muy ajustados. Dos de sus nuevos modelos, los Energy Phone Max 2+ y Energy Phone Neo 2 se adaptan a la perfección a la política comercial de la compañía, pero adicionalmente ha querido imprimir un carácter multimedia como rasgo diferenciador respecto a la competencia.Pack de venta del Energy Phone Max 2+

Energy Phone Max 2+

De los dos modelos ya disponibles en el catálogo de Energy Sistem, el Energy Phone Max 2+ es el más destacado y con un ADN multimedia más marcado, especialmente por su pantalla de 5.5 pulgadas. Ésta dispone de un panel multitáctil del tipo IPS con una resolución HD de 720p, soporte sobre el cuál el usuario podrá visualizar y reproducir con soltura cualquier contenido multimedia. Ya sea vídeo o audio, la compañía hace especial hincapié en la potencia del doble altavoz situado en la parte trasera del equipo. Denominado Xtreme Sound, el mismo ofrece una potencia de salida de 2W RMS. De forma paralela, el Energy Phone Max 2+ cuenta con cámaras de 13 y 5 megapíxeles en la parte trasera y frontal del equipo.

En cuanto al resto de características, el Energy Phone Max 2+ incorpora un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz y GPU ARM Mali-T720MP2, además de 2 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento se compone de 16 GB internos y slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

En lo que respecta a la conectividad inalámbrica, se trata de un smartphone Dual SIM 4G compatible en la banda de los 800 MHz con WiFi n, Bluetooth 4.0 y GPS asistido.

La autonomía de este Energy Phone Max 2+ está respaldada por una batería de polímeros de litio con capacidad para 3.500 mAh. Junto al modo Doze de Android 6.0 Marshmallow, el equipo soporta hasta 17 horas en conversaciones telefónicas y 177 horas en modo standby.

El modelo, que luce carcasa de policarbonato, tiene unas medidas de 150,8 x 75,3 x 9,3 milímetros y un peso de 160 gramos.Pack de venta del Energy Phone Neo 2

Energy Phone Neo 2

El segundo de los nuevos modelos de Energy Sistem es el Energy Phone Neo 2. De aspecto más juvenil y personalizado con dos carcasas intercambiables, el smartphone mide 135 x 66,5 x 9,25 milímetros y pesa 135 gramos. Un tamaño más bien compacto gracias a que en su frontal se incrusta una pantalla IPS de 4.5 pulgadas y resolución FWVGA con 854 x 480 píxeles.

El rendimiento del compacto de Energy Sistem viene definido por un procesador MediaTek de cuatro núcleos y 1 GHz, además de su respectiva GPU ARM Mali-T720 de un núcleo. El propio chip incluye módem LTE que ofrece soporte para redes 4G. El resto de especificaciones inalámbricas se refiere a la conexión WiFi n, Bluetooth 4.0 y GPS asistido.

La memoria RAM es de 1 GB y el sistema de almacenamiento queda establecido en 8 GB internos que pueden ser complementados con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

En lo que respecta al rendimiento multimedia, una de sus características destacadas es el mismo doble altavoz Xtreme Sound del que hace gala el Energy Phone Max 2+. Asimismo, el conjunto dispone de cámara principal con sensor de cinco megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de dos megapíxeles.

La autonomía, igualmente gestionada por el sistema de ahorro energético presente en Android 6.0 Marshmallow (versión nativa del sistema operativo) parte de una batería de polímeros de litio con capacidad para 2.000 mAh. Según datos del fabricante, la duración de la misma arroja unos datos tales como 128 horas en standby y 10 horas en conversaciones telefónicas.