Disponible para su descarga e instalación CyanogenMod 14.1 basado en Android 7.1

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Ya lo anunciábamos ayer mismo. Steve Kondick, fundador de la compañía que da nombre a la ROM más popular de la Scene Android, avanzaba la pronta disponibilidad de la primera versión Nightly de la ROM CyanogenMod basada en Android 7.1 Nougat. Tan pronto como que ya está disponible para su descarga e instalación CyanogenMod 14.1 para los siguientes smartphones.

A pesar de la disponibilidad de cientos y cientos de ROM personalizadas, CyanogenMod se ha colocado indiscutiblemente como la más destacada por el fuerte apoyo de la comunidad de usuarios y desarrolladores, además de los medios disponibles para lanzar nuevas versiones y mantener actualizadas las disponibles. Además, es el firmware más estandarizado dado que está disponible para más de una centena de dispositivos Android. Una vía alternativa incluso para mantener actualizado un terminal una vez el fabricante ha dejado de ofrecer soporte de software de forma activa. Si a todo ello sumamos la expectación generada alrededor de CyanogenMod 14 por su relación con Android Nougat, la noticia de hoy es cuanto menos especial e importante. Y lo es porque CyanogenMod 14.1 sale al paso de los problemas a los que se había tenido que enfrentar el equipo de desarrollo de la última versión, CM14.

CM14.1 ya disponible para su descarga

Ayer mismo el blog de Cyanogen Inc ponía fecha de salida para las primeras ROM CyanogenMod 14.1 basadas en Android 7.1 Nougat. Aunque en su versión beta denominada comúnmente Nightly, supone un paso para que el usuario tenga acceso a la experiencia de usuario más cercana ofrecida por la última versión de Android. Dicho y hecho, puesto que en el área de descargas de la página de soporte de CyanogenMod ya figura la primera versión de CyanogenMod 14.1.

Por el momento, el firmware está disponible para los siguientes smartphones:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Xiaomi Mi3
  • Xiaomi Mi4
  • Motorola Moto G*
  • LG G3
  • LG G4
  • Samsung Galaxy S5
  • Oneplus 3
  • ASUS Zenfone 2

Según hemos podido saber, la lista de terminales compatibles con CyanogenMod 14.1 se ampliará en las próximas semanas, aunque por ahora no se ha determinado qué otros modelos engrosarán el apartado de dispositivos compatibles con la última versión de CyanogenMod.ROM CyanogenMOd 14.1 en un OnePlus 3

Descarga e instalación CyanogenMod 14.1

El proceso de descarga e instalación e CyanogenMod 14.1 no varía respecto a otras versiones. Podemos acceder a la sección de descargas de la página de soporte de Cyanogen y seleccionar la ROM específica para alguno de los modelos compatibles, anteriormente listados. Una vez descargado, tan solo tenemos que proceder a su instalación desde un recovery modificado. Si careces de los conocimientos necesarios para proceder con la instalación de CM14.1, te recomendamos que visites los foros de MovilZona desde los que podrás consultar toda la información que necesites para llevar a cabo el proceso. Del mismo modo podrás realizar cualquier consulta al respecto en el apartado específico para tu modelo.