Nuevas fotos reales del Moto M, el gran rival del Huawei Nova Plus

Motorola

Aunque a algunos crean que a Lenovo empieza a rizar el rizo con nuevas “letras” para sus Moto, lo cierto es que las fotos del Moto M que aparecen hoy vuelven a levantar el interés por esta nueva gama media de terminales que prepara la empresa china.

No es la primera vez que vemos en carne y hueso – o mejor dicho metal y silicio – al nuevo Moto M y a su futuro acompañante, el Moto M Plus. Son los nuevos terminales que Lenovo prepara para renovar la gama media de la ya extinta Motorola.

Pero hablamos de una gama media de verdad, de la que nos gusta a muchos usuarios con precios que se calcula que rondarán los 300 euros y que la ponen en ritmo directo de colisión con los Huawei Nova Plus que están ahora mismo en los 399 euros de precio libre.

moto m en la mano

Cómo podemos ver en las nuevas imágenes de Techdroider, el parecido de estos Moto M con los terminales de Huawei, y de algunas otras marcas, es remarcable. Aunque lo parezca, la cámara trasera no es doble, es que tienen en el mismo módulo la óptica y el flash de LED, bajo el que podemos ver el sensor de huella dactilar.

Por delante, el equipo muestra un diseño limpio, con el interfaz clásico de los Moto y su widget del reloj además de que podemos ver como carecerá de ningún tipo de botón Home en el frontal.

Lenovo Moto M en la TENAA

¿Qué características tendrán los Moto M?

Se espera que este modelo que vemos en las fotos del Moto M filtradas hoy, con el número XT1662, cuente con una pantalla de 5,5 pulgadas fullHD – aunque se había hablado de que sólo llegaría a las 4,7 pulgadas – y un procesador MediaTek en su interior – probablemente el Helio X20. Esto sería un cambio importante ya que los Motorola siempre han confiado en las CPU Snapdragon de Qualcomm.

También se indica que llevará las aplicaciones de Microsoft (Outlook, Office, OneDrive, etc.) preinstaladas y, al menos en su lanzamiento, puede ser un equipo que se enfoque sólo al continente asiático – aunque no dudamos que será una de las estrellas de la importación si se cumplen los rumores-.

El Moto M Plus contaría con una pantalla de hasta 6 pulgadas y, al contrario que el modelo de menor tamaño, ofrecería una CPU Snapdragon 652 con una batería de 3.000 mAh, según los datos que aparecían hace poco en Geekbench.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)