Xiaomi Mi5s Plus contra iPhone 7 Plus: comparativa y diferencias

Android

Con el lanzamiento del Xiaomi Mi5s Plus, los chinos lanzan una ofensiva en la gama premium, concretamente en el segmento de los phablet. Uno de los modelos contra los que rivalizará este Mi5s Plus es el iPhone 7 Plus y la siguiente comparativa nos facilitará la comprobación de las diferencias técnicas, así como las virtudes y defectos de ambos terminales en la comparativa.

Xiaomi finalmente presentó los nuevos Xiaomi Mi5s y Xiaomi Mi5s Plus, dos modelos claramente enfocados a competir en la gama premium, donde el último se distingue en el segmento phablet. Por concepción, ambos equipos rivalizarán de tú a tú con los nuevos smartphones de Apple, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aunque a un precio significativamente inferior.

A continuación, te proponemos una comparativa en la que enfrentamos las principales características del phablet, el Xiaomi Mi5s Plus, contra el iPhone 7 Plus.

Xiaomi mi5s Plus

Diseño y tamaño

A pesar de que inicialmente se ha apuntado que Xiaomi ha creado dos smartphones a imagen y semejanza de los nuevos modelos de Apple, lo cierto es que, si miramos en profundidad, existen bastantes diferencias. Si bien los dos phablet cuentan con carcasa de una sola pieza de aluminio, las formas de la carcasa del Xiaomi Mi5s Plus difieren a las del iPhone 7 Plus, al menos especialmente en los bordes de la carcasa en la parte trasera. Éstos disponen de una pronunciación curva mucho más acusada. Eso sí, el iPhone 7 Plus dispone de certificación IP67 (carcasa resistente al agua y al polvo) mientras que el modelo chino carece de la misma.

En cuanto a otros detalles estéticos y funcionales, el Xiaomi Mi5s Plus dispone de sensor de huellas en la parte trasera de la carcasa, mientras que el iPhone 7 Plus lo dispone integrado en el propio botón Home frontal.Carcasa del iPhone 7 Plus

Si analizamos el apartado del tamaño, en este sentido el Xiaomi Mi5s Plus aprovecha mucho mejor las dimensiones de la carcasa que el iPhone 7 Plus. El primero luce unas cotas de 154.6 x 77.7 x 7.95 milímetros, mientras que el segundo 158.2 x 77.9 x 7.3 milímetros. Como se puede apreciar, el modelo chino tiene un diseño más aprovechable dado que dispone de una pantalla de mayor tamaño. En cuanto al peso, las diferencias son notables puesto que el Xiaomi Mi5s Plus pesa 168 gramos mientras que el equipo de Apple para la báscula en 188 gramos. Son 20 gramos de diferencia que se harán notar en el bolsillo.

Pantalla

Muy relacionada con el tamaño general de ambos equipos, la pantalla presenta diferencias. Ambas disponen de panel IPS con retroiluminación LED, algo que facilita el aumento del nivel de brillo por encima de los 600 nits en el caso del iPhone y unos 500 nits en el caso de Xiaomi. En lo que respecta al tamaño, el Xiaomi Mi5s Plus eleva la diagonal hasta las 5.7 pulgadas mientras que el modelo de la manzana se fija en 5.5 pulgadas. A pesar de este detalle, el Xiaomi aprovecha mejor sus cotas puesto que el display ocupa un 75% del frontal del equipo. Este dato es de aproximadamente un 68% en el modelo de Apple. Esto significa que, a pesar del gran tamaño de pantalla del Xiaomi Mi5s Plus, no cuenta con un cuerpo de dimensiones muy superiores a la versión phablet del iPhone 7. En lo que respecta a la resolución, ambos dispositivos lucen 1080p por pulgada, aunque en el caso del modelo de Apple encontraremos algo más de densidad de puntos debido a la diferencia de tamaño del panel. No obstante, la diferencia es mínima, con 386 ppp frente a 401ppp.

A pesar de los rumores, el nuevo Xiaomi Mi5s Plus no dispone finalmente de pantalla sensible al tacto, algo que Apple sí incluye por segunda vez Touch 3D en su iPhone y mejora su respuesta. No es una característica imprescindible, pero sí ofrece un valor añadido que Xiaomi no dispone.iPhone 7 en color negro, oro, plata y rosa

Procesador

En el apartado del rendimiento existen dos claras diferencias y vienen marcadas directamente por el software y el propio hardware. En el caso del software, es el debate de siempre, Android VS iOS. Tal vez en este sentido Apple tiene ventaja puesto que es capaz de optimizar en mayor medida su plataforma al hardware de un solo dispositivo, mientras que Xiaomi recurre al código de Android. A pesar de incluir su propia interfaz e implementaciones, los chinos se tienen que adaptar a una base.

Independientemente del sistema operativo, si nos centramos en el hardware vemos como el Xiaomi Mi5s Plus dispone del último SoC Qualcomm Snapdragon 821, el más potente hasta la fecha en un equipo Android. Por otra parte, Apple opta por el Apple A10 Fusion con coprocesador M10. Los dos procesadores disponen de arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos con juego de instrucciones ARM v8. La frecuencia máxima es en un caso de 2.35GHz mientras que en el Apple es de ligeramente superior, con 2.370 MHz. Hasta el momento, tan solo disponemos de pruebas de rendimiento en plataformas como AnTuTu, las cuales dejan a ambos chips en cifras de rendimiento cercanas.

Xiaomi mi5s Plus rosa

Memoria

En lo que a la memoria respecta, cabe hacer varios incisos. El primero hace referencia a la memoria RAM. En este caso, el Xiaomi Mi5s Plus dispone de dos versiones para escoger entre 4 y 6 GB de RAM. En el modelo de Apple, este dato se establece en 3 GB de RAM. No obstante, nuevamente esta especificación es un tanto relativa y depende más del software, optimización y gestión de la misma que del propio dato.

En lo que sí se introducen diferencias es en el apartado de la memoria interna. Xiaomi opta por dos versiones de 64 y 128 GB, mientras que Apple ofrece tres sabores con 32, 128 y 256 GB. Por un lado, la versión más básica del Xiaomi Mi5s Plus ofrece mayor capacidad y por otro, el iPhone ofrece mayor capacidad. No obstante, los 128 GB del Xiaomi parecen más que suficientes para prácticamente cualquier usuario. Asimismo, a favor del modelo de Xiaomi encontramos la tecnología UFS 2.0 que hacen de la memoria interna una memoria más rápida en escritura y lectura.

Cámara

Éste es otro de los puntos clave de la comparativa, principalmente porque las dos compañías añaden como novedad la doble cámara trasera. No obstante, en este punto la configuración y funcionalidades son totalmente distintas. En el caso del Xiaomi Mi5s Plus, la firma incluye un doble sensor de Sony con 13 megapíxeles. Se trata de la configuración que ya vimos en su momento en el Huawei P9 puesto que dispone de un sensor RGB y otro monocromo para ofrecer, en conjunción, imágenes más nítidas y fidedignas en condiciones de baja luminosidad. En el caso del iPhone 7 Plus, los dos sensores de 12 megapíxeles disponen de la función zoom sin pérdida de calidad de imagen. En el caso de ambos, la diferencia de profundidad de campo de las lentes hacen que sea fácil captar fotos con efecto bokeh.Doble cámara del iPhone 7 Plus

Si echamos un vistazo a las lentes, el iPhone 7 Plus ofrece mejores especificaciones, con un juego de seis lentes cuya apertura es de f/1.8 y estabilizador óptico. El terminal de Xiaomi dispone de una apertura f/2.0, en cualquier caso, sin OIS.

En cuanto a la grabación de vídeo, ambos no presentan diferencias en la calidad de vídeo final, con 4K. Sin embargo, en las funciones de cámara lenta el modelo de Apple ofrece mejores resultados con tasas de refresco mayores.

Batería

A falta de pruebas reales más concluyentes puesto que el Xiaomi Mi5s Plus no ha debutado aún, para valorar la autonomía tendríamos que recurrir al tópico de la capacidad de la batería. En este sentido, el Xiaomi Mi5s Plus sale victorioso al disponer de 3.800 mAh frente a los 2.900 mAh de iPhone 7 Plus. El modelo chino, a su vez, dispone de sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 y Apple ofrece su propia solución de carga rápida. No obstante, no hay medidas reales aún para poder confrontar los resultados.

Xiaomi mi5s Plus gris

Precio

Este factor confiere un cáliz totalmente diferente a la comparativa del Xiaomi Mi5s Plus frente al iPhone 7 Plus. Y es que, en todos los sentidos, la apuesta china supera holgadamente a la norteamericana. Mientras el Xiaomi Mi5s Plus de 64 GB y 4GB de RAM costará oficialmente en China 306 euros, el iPhone 7 Plus de 32 GB pasa a tener un precio de 909 euros. Sin duda alguna, una diferencia considerable que hace que las posibles diferencias negativas del modelo chino sean perdonadas por esos 600 euros de diferencia que existe entre ambos.

Conclusión

Así pues, si bien a nivel técnico ambos modelos son similares, el Xiaomi Mi5s Plus ofrece un añadido extra al colocar una pantalla de mayor tamaño en una carcasa similar a la del iPhone 7 Plus. En términos de rendimiento son modelos muy similares. Tal vez los resultados fotográficos sean superiores en el iPhone. Ahora que, la abultada diferencia de precio entre ambos smartphones deja la balanza muy del lado de la firma china.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez