Instala el recovery TWRP y haz root al Samsung Galaxy Note 7

Escrito por Rubén Velasco
Android

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, sin embargo, aunque es mucho más abierto y permisivo que su rival, iOS, por seguridad, Google tiene bloqueado el acceso a ciertos elementos críticos del sistema de manera que, por lo general, los usuarios no puedan acceder a ellos, por ejemplo, a los archivos internos de Android, los datos de las aplicaciones o a las configuraciones privadas del dispositivo. Los usuarios avanzados que necesitan hacer uso de estas características deben llevar a cabo un proceso, conocido como “rooteo”, por el cual habilitan el uso de los permisos avanzados para tener control total sobre el dispositivo.

Los permisos de superusuario, o root, permiten a los usuarios acceder a elementos del dispositivo que, por lo general, están limitados por motivos de seguridad y estabilidad, por ejemplo, a los ficheros internos de Android. Al tener permisos de root, podemos abrir y modificar libremente estos archivos, incluso permitimos a otras aplicaciones que lo hagan, y, por ello, si no tenemos conocimientos suficientes puede llegar a ser algo peligroso.

El uso que cada uno puede dar al root es muy diferente, y puede ir desde el uso de aplicaciones para hacer copias de seguridad de las aplicaciones instaladas (o desinstalar aplicaciones del sistema o bloqueadas) como Titanium Backup hasta utilizar exploradores de archivos para modificar los ajustes internos de Android o instalar los módulos xposed para poder habilitar funciones y aplicaciones que, de normal, serían imposibles.

A continuación, os vamos a explicar paso a paso cómo podemos hacer root al último modelo del fabricante coreado Samsung Galaxy Note 7.

Cómo instalar TWRP y hacer root a un Samsung Galaxy Note 7

Os recordamos que este smartphone ha sido uno de los más polémicos de los últimos meses ya que, por unos defectos de fabricación, algunas unidades han explotado y/o echado a arder mientras se estaban cargando, causando serios daños. No es el único modelo que ha ardido hasta ahora (otros fabricantes de Android, incluso algunos iPhone también lo han hecho en el pasado), sin embargo, sí que ha sido uno de los casos más llamativos.

Aunque Samsung está intentando cambiar todos los modelos afectados por modelos nuevos, recordamos que hacer root a un dispositivo inhabilita la garantía del móvil, por lo que correremos el riesgo de que, al ir a cambiarlo por otro modelo, no podamos. El root siempre es algo que se debe tomar con precaución, pero en esta ocasión, debemos tener el doble de cuidado y pensarlo bien antes de empezar.