Bloquea las llamadas y los SMS de los números molestos en Android 7.0 Nougat

Android

Android 7.0 “Nougat” es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google que ya se encuentra disponible principalmente para los dispositivos Nexus. Esta versión llega con un gran número de cambios internos a nivel de rendimiento, duración de batería y seguridad, sin embargo, también ha llegado con algunas novedades inesperadas y muy útiles para los usuarios, como es una lista negra de números, incluida en la app de llamadas, que nos permite bloquear las llamadas entrantes y los SMS de los números que nos llaman sin parar.

La lista negra de llamadas no es algo nuevo en los smartphones, y es que esta función existía en otros sistemas operativos, como Symbian, incluso antes de la llegada de Android. Es más, las primeras versiones de Android sí contaban con una característica similar, aunque, de repente, Google la eliminó de su sistema operativo. Hasta ahora, la única forma de poder bloquear automáticamente los números de teléfono molestos era utilizando aplicaciones de terceros o roms personalizadas (tanto por cocineros como por fabricantes) que incluyeran esta opción.

Ahora, la nueva versión de Android 7.0 Nougat ha vuelto a incluir esta característica como una función base de la aplicación de llamadas de Google, llamada “Teléfono“. De esta manera, vamos a poder incluir automáticamente en ella los números molestos que nos llaman para que no vuelvan a molestarnos tanto a mano como desde el propio historial de llamadas.

A continuación, os dejamos un enlace a un manual donde explicamos, paso a paso, cómo añadir números a la lista negra de Android 7.0 Nougat para hacer que dejen de molestarnos.

Cómo bloquear llamadas y SMS de un número en Android 7.0 Nougat

Como podemos ver, una gran característica que había sido eliminada de Android hacía ya bastante tiempo y que, finalmente, vuelve más simple y efectiva que nunca. En caso de tener un smartphone antiguo que no se actualice a esta nueva versión de Android, lo único que podemos hacer es recurrir a roms personalizadas como CyanogenMod, que cuenta con esta característica por defecto, o recurrir a aplicaciones de terceros disponibles en la Play Store que se encarguen de bloquear todas estas molestas llamadas a partir de una imprescindible lista negra.

Si tenemos un teléfono compatible (aunque la lista es muy reducida más allá de los Nexus), también podemos descargar manualmente la app oficial de “Teléfono” de Google de forma gratuita desde la Play Store, la cual viene por defecto con esta característica.

Teléfono
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Rubén Velasco