Bloquea cualquier llamada en el móvil y que nadie te moleste

A lo largo del día puede que recibamos más llamadas de la cuenta, y ninguna de ellas de nuestro interés. La mayor parte de estas son de publicidad, spam e incluso de timos teléfonos. Y no solo esto, sino que podemos recibirlas de personas con las que ya no queremos tener ningún tipo de contacto. Pero, para nuestra suerte, esta molestia tendrá un final feliz, porque podremos bloquearlas desde nuestro teléfono móvil.

No solamente podemos conseguir que nuestro iPhone o Android consiga bloquear todas esas llamadas de spam, sino que también podremos bloquearlas de un número en concreto, para que de esta manera nos deje de llamar continuamente el mismo teléfono una y otra vez. Todo dependerá de lo que queramos, por lo que os daremos diferentes procesos para que vuestro smartphone rechace estas sin que tengáis que estar continuamente colgando el móvil o poniéndolo en modo no molestar.

Bloquéalas desde el teléfono

Puede que, llegado el momento, o por algún otro motivo, necesites bloquear todas las llamadas. Por esto, es hora de ver cómo podemos bloquearlas en nuestro dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, e independientemente del operador que tengas contratado. Además, podremos bloquear todas las llamadas de una sola vez para que nadie más nos siga molestando. Aunque, más adelante, veremos cómo podréis hacerlo individualmente para cada número de teléfono que queráis.

Llamadas móvil

En Android

Desde un teléfono Android tenemos dos opciones para bloquear llamadas: bloquear todas las llamadas de números desconocidos o bloquear a un contacto concreto. La ruta dependerá de la marca de tu smartphone y del modelo porque debemos seguir unos pasos u otros que variarán según la versión de Android, etc. Pero todos los modelos nos permiten acceder a números bloqueados o a la lista negra.

En la aplicación de Teléfono o de Agenda podemos añadir números a la lista de bloqueo o de contactos de confianza.

  1. Abre la aplicación de Teléfono
  2. Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  3. Entra en Ajustes > llamadas.

Aquí tendremos una serie de opciones que nos dejarán configurar diferentes aspectos. Pero, la opción que nos interesa es la Restricción de llamadas. Por tanto, elige el slot de tarjeta SIM que tengas activo y selecciona la opción Restricción de llamadas. Una vez dentro simplemente debes marcar la opción de Todas las llamadas entrantes. Sin embargo, dependiendo de la capa de personalización de nuestro Android nos encontraremos otras opciones como Establecer filtros donde tendremos una serie de alternativas como:

  • Bloquear todas las llamadas entrantes.
  • Filtrar números desconocidos.
  • Filtrar números privados/retenidos.

En iPhone

Para bloquear todas las llamadas entrantes en el iPhone debemos hacer uso del modo No molestar de iOS, el cual lo encontraremos en el apartado de Modos de concentración a partir de iOS 15.

El modo No molestar tiene ciertas personalizaciones que permiten activarlo manualmente o programarlo a una determinada horas, pero la opción que nos interesa es la que está relacionada con las llamadas entrantes. Y es que, en el caso de los iPhone, no contaremos con un filtro dentro de la app de Teléfono, por lo que deberemos hacer uso de esta utilidad para marcar un filtro más limitado. No obstante, también es posible habilitar las llamadas de aquellos contactos, incluyendo los contactos favoritos, que llaman reiteradamente en pocos minutos, habilitando la opción Llamadas reiteradas.

No Molestar llamadas iPhone

Para encontrar esta opción, tendrás que seguir estos pasos, aunque nosotros lo hemos hecho con un iPhone con iOS 15:

  1. Entra en ajustes > Modos de concentración.
  2. Pulsa sobre No molestar.
  3. Toca en Personas, dentro de Notificaciones permitidas.
  4. Haz clic en Añadir y selecciona los contactos que quieras.
  5. Por último, pulsa sobre Llamadas de, donde tendrás que elegir entre: Todo el mundo, Nadie, Favoritos y Todos los contactos.

Bloquea números individualmente

Sin embargo, como ya os veníamos avisando, no solo tendremos la posibilidad de conseguir restringir todas las llamadas entrantes de nuestro teléfono Android y iPhone, sino que también contaremos con una alternativa de bloquearlas de un número en concreto, pues a lo mejor en nuestro caso solo es una persona la que no nos deja en paz.

En Android

Para evitar que una persona en concreto te llame, puedes acceder a la agenda del teléfono y añadirla a la lista legra, lo que comúnmente se conoce como bloquearla por completo para que no pueda llamarte. Por tanto, deberás seguir los siguientes pasos, aunque podrían variar dependiendo de la capa de personalización del fabricante de tu teléfono:

  1. Accede a la app de Teléfono.
  2. Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. Entra en Ajustes > Número bloqueados > Añadir un número.

bloquear numeros nuevos

En iPhone

En iPhone también puedes bloquear contactos que no quieras que te molesten. Para ello, tendrás que añadirlos a una especie de lista negra para que no puedan contactarte siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la aplicación de Teléfono
  2. Abre la agenda o el botón de Recientes.
  3. Toca en el icono de Información ‘i’ al lado del número o contacto.
  4. Desplázate hacia abajo y toca sobre Bloquear este contacto.

bloquear contactos iPhone

Las llamadas en apps

También puede ser que no utilices la función convencional, sino que utilices otras apps. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp no solo tendremos la opción de configurar que no nos pueda llamar, sino también hablar. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la conversación de WhatsApp con ese contacto
  2. Una vez dentro, pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha
  3. Ve a la opción Más.
  4. Selecciona la opción Bloquear contacto. Ahí, te permitirá dos opciones: Bloquear o reportar y bloquear
  5. Marca Bloquear.

whatsapp logo

En cambio, si eres más de Telegram, también podrás hacerlo fácilmente para que esa persona deje de intentar hablar contigo por teléfono, o incluso, para que no pueda volver a enviarte ningún tipo de mensaje a través de esta aplicación. Por tanto, deberás seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Telegram en tu móvil.
  2. Toca sobre las tres líneas de la esquina superior izquierda.
  3. Ve al menú de la aplicación y abre los ajustes.
  4. Abre la sección de Privacidad y seguridad.
  5. Aquí tenemos que buscar Llamadas.
  6. Toca sobre este botón y elige entre estas opciones: Todos, Mis contactos y Nadie. Además, podrás añadir usuarios o excepciones para elegir quien puede o no llamarte.

Sin embargo, estos dos ejemplos se pueden aplicar en otras aplicaciones de nuestros teléfonos que permitan videollamadas, mensajes o llamadas, como podría ser el caso de Skype. Por tanto, solo tendrás que aplicar de una forma similar estos pasos.

La Lista Robinson

No solo contaremos con estas herramientas propias que nos ofrecen tanto los teléfonos Android como los iPhone, sino que os daremos un servicio extra con el que también podréis restringir concretamente las llamadas de spam publicitario para que no os vuelvan a contactar más a vuestro número de teléfono.

Nos estamos refiriendo al servicio de la Lista Robinson, el cual es bastante desconocido en España, pero que será realmente útil. Estamos ante una base de datos en la que podrás apuntarte para, de manera gratuita, evites las diferentes llamadas de spam publicitario de las empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te acosen con llamadas intempestivas.

Simplemente, deberás inscribirte en esta lista e indicar que no deseas recibir llamadas publicitarias (o SMS o lo que quieras).

¿Cómo se desbloquean?

A lo mejor ya no quieres seguir teniendo en tu lista negra a algún contacto o número en particular por el motivo que sea. Pues tranquilo, siempre podrás desbloquearlo fácilmente desde tu móvil Android y iPhone. En el caso de los teléfonos con el sistema operativo de Google, tendremos que seguir el siguiente proceso:

  1. Abre la aplicación Teléfono.
  2. Toca sobre los tres puntos.
  3. Pulsa en Ajustes > Números bloqueados.
  4. Junto al número que quieras desbloquear, toca Borrar > Desbloquear.

Sin embargo, en el caso de los iPhone no tendremos que entrar a la propia aplicación de Teléfono, sino que deberemos entrar a sus ajustes:

  1. Accede a ajustes > Teléfono.
  2. Pulsa sobre la opción de Contactos bloqueados.
  3. Toca en Editar y elimínalo de la lista pulsando sobre el botón en rojo.
¡Sé el primero en comentar!