ACTUALIDAD ROM: Pixel y Pixel XL, Windows Phone está en situación terminal, Hydrogen OS y Oxygen OS y más

ACTUALIDAD ROM: Pixel y Pixel XL, Windows Phone está en situación terminal, Hydrogen OS y Oxygen OS y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de la scene Android de esta semana viene relacionada con los nuevos modelos Google Pixel y Pixel XL, Project Ara, Windows Phone está en situación terminal en Españanovedades sobre Hydrogen OS y Oxygen OS, Firmwares Nexus con Android 7 y más.  ¡Comenzamos!

Presentación y noticias del Google Pixel y Pixel XL.

Los rumores se han confirmado y al parecer este  sería el primer año sin modelos Nexus que serían sustituidos por los nuevos Pixel y Pixel XL.

Este año ha habido muchos cambios en el seno de la compañía de Mountain Wiew. El primero ha sido que Android 7.0 Nougat lo han estrenado los  últimos Nexus antes que los nuevos modelos. El segundo es que todo apunta a que la denominación Nexus ya forma parte del pasado.

Lo que se mantiene es el mes en que se presentarán estos dos nuevos terminales de Google que según las últimas informaciones será el próximo 4 de octubre.

Pixel

El Google Pixel sería el terminal de la gama de entrada que hasta ahora hemos conocido como Sailfish y vendría con una pantalla de 5 pulgadas.

El Pixel XL sería el conocido hasta ahora como Marlin con una pantalla de 5,5 pulgadas y acabados premium aunque compartiendo el grueso de la ficha técnica con el Pixel.

Junto con la presentación de ambos teléfonos también podríamos ver  el lanzamiento de una nueva generación de su dispositivo Chromecast preparado para reproducir contenidos 4K y del terminal Daydream View.

Cancelación Project Ara.

Los móviles modulares del Project Ara estaban llamados a ser la nueva gran evolución de la telefonía móvil, un tipo de smartphones que nos permitiría cambiar en cualquier momento varios de sus componentes para adaptarlo a nuestras necesidades.

Ahora hemos conocido que los de Mountain View han decidido cancelar este prometedor proyecto aunque quizás no del todo como ya explicaremos más adelante.

El concepto detrás de este proyecto era el de sacar al mercado una base a la que poder añadir diferentes módulos: cámara, batería, procesador etc.

El objetivo de Ara era conseguir que nuestros teléfonos nunca quedaran desfasados ya que los módulos hubieran sido intercambiables y actualizables.

Quizás el poco entusiasta recibimiento de los primeros terminales modulares como el LG G5 haya tenido algo que ver en esta decisión.

Por lo tanto el futuro que se baraja para Project Ara es que sea licenciado a otros fabricantes para que lancen sus propios terminales basados en esta tecnología.

Windows Phone está en situación terminal.

El sistema operativo de Microsoft Windows Phone está en situación terminal en España y en un año ha descendido de un ya de por si pobre 4% de cuota a un paupérrimo 0,6% en el mes de julio de 2016.

Windows Phone está en situación terminal

En lo que se refiere a Android  sigue siendo el rey indiscutible en España ya que alcanza un 90% de las ventas de smartphones con aumento de 0,6% en la cuota respecto del mismo trimestre de 2015.  Las ventas de dispositivos siguen estando lideradas en el siguiente orden por Samsung, Huawei y BQ.

Sin embargo  iOS recupera algo de cuota mercado justo antes del lanzamiento del iPhone 7 pasando de un 6,6% en 2015 a un 9% en el mismo periodo de este 2016.

Novedades Hydrogen OS y Oxygen OS.

El OnePLus 3 ha recibido OxygenOS 3.5.1, se trata de una actualización 55 Mb y podemos destacar las siguientes mejoras: la personalización del icono de la batería y del LED de notificaciones, se ha añadido el sRGB, inclusión del modo nocturno, mejorado el Dark Theme y se han resuelto numerosos fallos del sistema.

Sin duda una de las características que más van a alegrar a los usuarios del OnePlus 3 es que está de vuelta el modo nocturno. Además según comentan algunos usuarios se han resuelto los fallos de audio que se venían arrastrando desde la anterior actualización de Oxygen OS.

oneplus 3Según una noticia de XDA Developers OnePlus está trabajando para fusionar los dos sistemas operativos que actualmente conviven en sus terminales.

Por un lado tenemos Hydrogen OS la ROM diseñada específicamente para el mercado chino y por el otro Oxygen OS que es la que normalmente se utiliza en los terminales que se venden fuera de China.

OnePlus está trabajando para que las actualizaciones que llegan a sus terminales sean lo más rápidas y regulares posibles como por ejemplo el nuevo Android 7.0 Nougat.

Esta solución pasaría porque los equipos que trabajan en las actualizaciones de Hydrogen OS y Oxygen OS se fusionaran para ofrecerlas en un sólo sistema operativo, y así ganar en agilidad a la hora de hacerlas llegar a los usuarios de sus terminales.

Los primeros signos de esta fusión de ambas personalizaciones se han comenzado a ver en la última actualización a Oxygen OS 3.5.1 de la que hable antes.

Esperemos a ver lo que acontece con esta fusión y si finalmente tendremos como resultado una única versión fruto de la unión de Hydrogen OS y Oxygen OS.

Imagenes de fabrica de Nexus con Android 7 y problema con TWRP en Nexus 6P.

Ya están disponibles para instalar las imagenes de fabrica con Android 7 para algunos dispositivos como son: el Nexus 5xNexus PlayerPixel CNexus 9 (Wi-Fi). Sin embargo estos no van a ser los únicos y se espera que lleguen pronto para el Nexus 6P, Nexus 6 y Nexus 9 (LTE).

Este procedimiento es ideal por si queremos dejar nuestro dispositivo Nexus como venía de serie si es que hemos estado probando ROMs cocinadas o si simplemente no nos ha saltado la actualización de Nougat y no podemos esperar para tenerla.

Por último desde XDA ha llegado la noticia de que el Nexus 6P con el recovery modificado TWRP 3.0.2-1 causa un error fatal si haces un backup y restauras EFS Si se hace provocaría un brick en vuestro smartphone pero tenéis explicado como arreglarlo en el enlace anterior. Por si no lo sabéis la carpeta la carpeta EFS guarda el IMEI sin el cual no podríamos hacer llamadas telefónicas.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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