Samsung patenta un Galaxy que ejecuta a la vez Android y Windows Phone

Android

Los móviles y tabletas con sistemas operativos duales son bastante comunes, sobre todo en marcas asiáticas que no tienen reparos en cargar versiones de Windows y Android dentro de un mismo dispositivo, para posteriormente ejecutarlas de forma independiente eligiendo la versión que queremos en el arranque. Ahora hemos conocido una patente de Samsung que imagina un Galaxy capaz de ejecutar de forma simultánea Android y Windows Phone, una especie de multiventana llevada hasta el extremo.

Samsung es uno de los fabricantes que más apuestan por el desarrollo e investigación de nuevos nichos de mercado, y la patente de la que nos hacemos eco hoy es un buen ejemplo de ello, y que nos muestra un terminal Galaxy con una impresionante capacidad de ejecutar dos sistemas operativos de forma simultánea.

Un Samsung Galaxy con Android y Windows en multiventana

Tal y como lo estáis leyendo, la patente de Samsung que hemos conocido hoy y que está fechada en el mes de mayo de 2015 no se limita a mostrarnos un dispositivo con dos sistemas operativos, sino que estos se ejecutan de forma simultánea y permiten interacciones entre sí. Estas interacciones se darían de la misma forma que funciona la multiventana en muchas de las aplicaciones de Samsung en TouchWiz, pero con el añadido de que en cada ventana tendríamos un sistema operativo diferente.

Samsung Galaxy con Android y Windows

Hasta tal punto llegaría la integración de ambos sistemas operativos de forma simultánea, que podríamos arrastrar archivos de uno a otro y viceversa. Otras formas de interactuar entre ellos es la de minimizar un sistema operativo a un simple icono o volver al sistema operativo Android con sólo pulsar el botón Home del móvil. La forma de compartir archivos entre ambos sistemas sería a través de carpetas compartidas en el sistema de archivos para ambos SO. Además este dispositivo disfrutaría de la suficiente potencia de hardware como para poder asignar diferentes núcleos y memoria RAM a la ejecución de cada sistema operativo de forma simultánea.

Sin duda en un terminal de estas características sería de gran importancia una especificación cada vez más común, como es la memoria RAM, que en este caso sí que estaría justificado que fuera de 6GB u 8GB. No en vano se trata de una multiventana extrema, que no sólo muestra dos aplicaciones distintas, sino que debe compartir la ejecución de nada menos que dos sistemas operativos completos. De momento no se conoce mucho más de este terminal, salvo su patente, sin duda se trataría de una apuesta arriesgada, pero a la vez revolucionaria por parte de Samsung.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile