Si tienes un smartphone rooteado puedes tener problemas con Snapchat

Escrito por Miguel Martínez
software

Aquellas personas que se divierten cambiando sus caras o chateando a través de la aplicación de mensajería de moda podrían en peligro de ser desconectado de la aplicación, especialmente si están ejecutando el servicio desde un móvil rooteado. Según se debate en Reddit, el famoso foro anglosajón, muchos usuarios reportan estar sufriendo problemas en Snapchat siempre que se accede a la aplicación desde un terminal con root.

Algunos de los usuarios que están encontrando problemas en Snapchat y comienzan a no poder acceder a sus cuentas son aquellos que han instalado módulos  ‘XPOSED’ y otros sistemas similares. No obstante el propio centro de soporte de Snapchat ya avisa de la posibilidad de que los móviles rooteados no puedan usar el servicio:

“Snapchat funciona mejor en dispositivos con software original, y los Snapchatters que usan un dispositivo Android con acceso root podrían tener problemas. Los dispositivos con acceso root suelen eludir las protecciones de Android y podrían ser incompatibles con Snapchat.“

snapchat triste

No estamos seguros de si esta interrupción es permanente, pero estamos seguros de los usuarios van a encontrar una solución al problema con Snapchat antes o temprano. De hecho ya hay algún “forero” que asegura que usando Snapchat beta se puede acceder a la aplicación sin problemas, por lo que es una forma de burlar esta medida tomada por la empresa.

Snapchat y Root

No es la primera que se producen problemas con Snapchat en smartphones rooteados. Hace algo menos de un año Snapchat incorporó  a su aplicación un parche de seguridad que no permitía acceder a la app, o dicho de otra manera, iniciar sesión,  a los usuarios con root. De esta manera se pretendía realizar modificaciones que permitieran almacenar los famosos contenidos multimedia volátiles de Snapchat.

Estas medidas tomadas por los responsables de la aplicación tiene  su explicación en la lucha contra todas esas aplicaciones nacidas a la sombra de Google Play con la que se pueden graban Snaps o almacenar imágenes sin conocimiento del usuario. Dado que es muy difícil acabar con estas herramientas una por una, desde Snapchat se habría optado por acabar con la raíz del problema.

También te puede interesar…

Fuente > Android Community