Samsung Galaxy Note 7 con Snapdragon 820 o Exynos 8890 ¿cuál es más rápido?

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ya es una práctica habitual por parte de Samsung, sobre todo en su gama alta, ofrecer un procesador distinto dentro de un mismo modelo para cada región. El Samsung Galaxy Note 7 no es una excepción y cuenta con dos variantes, una con el procesador Snapdragon 820 que ha sido diseñada para el mercado norteamericano y otra con el Exynos 8890 que Samsung ha asignado a la edición internacional, que es la que podemos disfrutar en Europa. Ahora nos hacemos eco de varias comparativas de rendimiento entre ambas versiones.

Siempre hay un cierto morbo a la hora de conocer si alguna de las dos variantes, en este caso del Samsung Galaxy Note 7 es más potente que la otra, y los resultados a los que asistimos hoy nos dicen que ambos son muy potentes, aunque con matices según la tarea de la que estemos ejecutando.

Rendimiento del Samsung Galaxy Note 7 con ambos procesadores

Ambas variantes son de las más potentes del mercado, aunque si las comparamos entre sí hay distintos matices a tener en cuenta, porque como es lógico no obtienen el mismo rendimiento en todos los test. Si nos remitimos al más importante de todos y el que se toma como referencia en muchos casos, el de AnTuTu, podemos ver que la variante con Snapdragon 820 es mucho más potente que la que monta el Exynos 8890, con 140132 puntos para el de Qualcomm y con 116036 para el de Samsung, con lo que la diferencia es notable.

rendimiento Samsung Galaxy Note 7

Pero hay otros test de rendimiento donde la diferencias se invierten a favor de la versión internacional del terminal. Como por ejemplo Vellamo Browser, que sirve para medir la velocidad de navegación en Android, y en el que el Samsung Galaxy Note 7 con procesador Exuynos 8890 es muy superior en rendimiento al Snapdragon 820. Otro interesante dato es que el resultado dentro de la prueba de GFXBench, donde en T-Rex HD la igualdad es máxima, mientras que en Manhattan el Snapdragon 820 casi dobla al Exynos 8890. En cambio en Geekbench las cosas son distintas, con gran igualdad en la prueba de un sólo núcleo y con una clara victoria del Exynos 8890 sobre el Snapdragon 820 en el test multi núcleo.

rendimiento Samsung Galaxy Note 7

La conclusión a la que se puede llegar con estos resultados es que la variante con Snapdragon 820 puede ser más potente para jugar, mientras que la variante con Exynos 8890 es más capaz a la hora de ejecutar multitarea y en acciones del día a día como navegar en la web o ejecutar determinadas aplicaciones. En cualquier caso ambos modelos son los terminales más deseados del momento y las auténticas bestias de la gama alta. Vosotros cuál preferís ¿con Snapdragon 820 o Exynos 8890?

Podéis compara el Samsung Galaxy Note 7 con cualquier otro terminal en nuestro potente comparador de móviles.

Fuente > Phone Arena