Las Beta de iOS son producto de los conocidos errores de Apple Maps en sus inicios

Apple

Una entrevista a la cúpula de Apple nos deja tras de sí curiosidades e información de interés en torno a los productos de la manzana mordida. Una de esas curiosidades surge en torno a las versiones de prueba de iOS. Dichas versiones Beta, según denota Edy Cue en la entrevista, son producto de los numerosos fallos que se detectaron al inicio de lanzamiento de Apple Maps junto a iOS 6.

En 2012, Apple no solo presentaba el iPhone 5. Con el nuevo modelo también llegaba la actualización a iOS 6, una nueva versión de software cargada de novedades. De entre las 200 que indicaba el fabricante, una de las más importantes fue el lanzamiento de Apple Maps en sustitución de Google Maps. Los directivos de Apple justifican este movimiento como una estrategia para innovar y nutrir su plataforma de aplicaciones y servicios en torno a un sistema de mapas propios para convertirse en parte integral de toda la plataforma.Presentación de una función de Apple Maps

Cómo enviar mapas desde Apple Maps o Google Maps a tu iPhone

Apple Maps, el proyecto precursor de las “Beta” de Apple

Sin embargo, el propio Vicepresidente Senior de servicios y software de Apple confiesa que en aquel momento, septiembre de 2012, se precipitaron y subestimaron la envergadura del proyecto. Tanto como que tras su lanzamiento, empezaron a proliferar multitud de imprecisiones y errores en la cartografía de Apple Maps. Lugares con una ubicación errónea, direcciones inexistentes e infinidad de anécdotas como la localización de un aeropuerto de Irlanda en una granja. Prueba de la mala planificación es que el equipo de desarrollo de Apple Maps en el momento de su debut estaba compuesto por varias decenas de ingenieros. Hoy ese equipo está formado por miles de profesionales a cargo de dicha sección de software.Apple Maps en un iPhone

iOS 10 vs Android 6 Marshmallow ¿Dónde quedó la innovación de Apple?

Las pruebas de software se han extendido a iOS para quedarse

Esa situación propició que hoy en día exista el programa de pruebas de software de Apple para que todo proyecto de software importante sea testado antes de su lanzamiento. Así, en 2014 se lanzaba la Beta de Yosemite, la actualización de OS X por aquel entonces. Fue posteriormente cuando a principios de 2015 llegaban las primeras Beta de iOS 9. A pesar de que la idea va en contra de los principios que impuso a este respecto el propio Steve Jobs, el programa de pruebas de la manzana mordida se ha mantenido hasta el día de hoy.

Instalar Beta pública iOS 9.

iOS 10 Beta 4 ya disponible como actualización OTA para desarrolladores

Tanto que las primeras Beta de iOS 10, la gran actualización que estará disponible en cuestión de un més -junto a la llegada del iPhone 7- . De algún modo, y aunque siguen saliendo a la palestra actualizaciones oficiales con errores de bulto, estas pruebas iniciales con un grupo controlado de desarrolladores y usuarios, sirve para detectar errores y otro tipo de problemas que pueden ser subsanados antes de que la actualización oficial sea distribuida globalmente a todos los dispositivos de los clientes de Apple.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Fast Company

Vía > MacRumors