Cómo solucionar el problema del Google Nexus 6 al reproducir vídeos en YouTube

Escrito por Miguel Martínez
Android

A estas alturas pocos pueden dudar de que Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google es un software repleto de recovecos, para bien o para mal, que pueden mejorar o lastrar la experiencia de usuarios con cualquier terminal. Es el caso de uno de los terminales de la propia compañía, que desde hace tiempo viene experimentando ciertos problemas con la aplicación de YouTube. No obstante, hoy te vamos a desvelar como solucionar este problema del Google Nexus 6.

Y es que, en el caso del Nexus 6, la aplicación de YouTube se retrasa inexplicablemente cuando ve simultáneamente un vídeo y el usuario decide desplazarse a través de los comentarios del propio vídeo. Muchos propietarios de un Google Nexus 6 usuarios han informado de que este problema comenzó nada más actualizar el terminal a Android 6.0 Marshmallow.

 Como muchos sabéis, una actualización de sistema operativo suele aportar jugosas mejoras a todos los usaurios, pero también existen ocasiones en que estas mismas evoluciones pueden generar más de un quebradero de cabeza, como es el caso de este problema del Google Nexus 6.

Aquí podemos ver un fallo donde se produce el fallo que comentamos:

Solucionar el fallo de YouTube en el Nexus 6

Para poder solucionar el problema del Google Nexus 6 con la reproducción de vídeos en YouTube debeás acceder a las opciones de desarrollador de ANdroid. Para ello tienes que acceder a los ajustes del terminal y dentro del menú Información del dispositivo deberás pulsar siete veces sobre el número de compilación. En cuanto salga el mensaje “¡Ahora eres un desarrollador!” podrás acceder al menú oculto para desarrolladores del Google Nexus 6.

opciones de desarrollador Marshmallow

A partir de aquí solucionar el problema del Google Nexus 6 es de lo más sencillo. Todo lo que tienes que hacer es marcar la opción Inhabilitar superposiciones HW. Esto hará que la GPU para que se encargue de la combinación de las distintas pantallas. De esta manera seguro que notas un antes y un después en la forma de visualizar vídeos de YouTube mientras repasas los comentarios de los vídeos presentes en el sitio web.

¿Has detectado o no encuentras solución a algún tipo de problema con el Nexus 6 o cualquier otro dispositivo? Déjanos un comentario y trataremos de ayudarte lo más rápido posible. Si lo deseas también puedes participar en nuestro foro donde cada día ayudamos a todos nuestros lectores.

También te puede interesar…

Fuente > XDA Developers