Nuevos detalles de los smartphones de alta gama que Nokia presentaría con Android 7.0

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A tenor de la información que la propia compañía lanzaba, la nueva etapa de Nokia como fabricante de smartphones comenzará este mismo año. Desde entonces se ha especulado con los smartphones Android que verán la luz tras el regreso de un gran del sector. Dos nombres propios, Nokia C1 y Nokia P1,  además de algunas características que ahora se amplían a partir de una nueva filtración.

La malograda Nokia volverá a la escena en los próximos meses después de un calvario detrás de la sombra de Microsoft. Si bien el reestreno de la firma en el mercado de los smartphones viene de lejos, tras muchas pistas por el camino, durante estos últimos meses el proyecto empieza a tomar forma con información relativa a los futuros smartphones de la compañía. Datos de gran interés puesto que, a pesar de desaparecer como tal del mercado, Nokia mantiene a día de hoy un destacado peso como imagen de marca, esa de teléfonos robustos y duraderos, una imagen que la compañía querría mantener en su nueva etapa.

Nokia vuelve al mercado de móviles y tablets con Android de forma oficial

Nuevos detalles sobre los smartphones Nokia del futuro

Tal y como desvela el portal NokiaPowerUser a través de una de sus fuentes, éste dice que Nokia se encuentra en pleno desarrollo de los próximos smartphones que se estrenarán con su logotipo. El primer gran detalle al respecto es que entre las sorpresas que nos deparará la Nokia 2.0 será la presentación de dos terminales de alta gama. Como tales, su diseño será uno de los puntales. La carcasa será de aluminio con terminación de alta calidad para seguir demostrando que la firma mantendrá la esencia de años atrás, la de teléfonos robustos y duraderos. En este apartado tendrá cabida, por tanto, características como resistencia al agua y al polvo con certificación IP68.Smartphone Nokia con sistema operativo Android

Nokia P1 en imágenes, ¿otro de los futuros smartphones Android de la marca?

Otras características y software

Entre las posibles características técnicas de los nuevos smartphones Nokia con Android se encontraría la pantalla. Uno de éstos contaría con display OLED de 5.2 pulgadas y otro con 5.5 pulgadas. Ambos podrían elevar la resolución hasta los 2.560 x 1.440 píxeles.

Otro de los detalles de hardware sería la incorporación de un sensor de huellas, aunque realmente ésta es una característica que bien podríamos considerar en estos momentos como básica para un smartphone de alta gama, por lo que la información al respecto no presenta grandes novedades.

Nokia personaliza la interfaz de Android con Z Launcher (vídeo)

De la cámara no existen detalles concretos, pero la fuente matiza que se espera que la firma sorprenda con la más alta tecnología. No en vano la firma fue una de las pioneras en su momento en este terreno. Se habla de sensores mucho más sensibles, algo que interpretamos podría aportar mayor calidad de imagen en ambientes oscuros, punto donde las actuales cámaras montadas en smartphones ofrecen los peores resultados.

La parte del software sí que parece ir definiéndose en mayor grado. Y es que los supuestos dos smartphones de alta gama se estrenarían con Android 7.0 Nougat. Sin embargo, lo haría con personalización, una capa que estaría supeditada principalmente al conocido launcher Z Launcher que la propia compañía lanzó para Android hará algo más de un año.

Fuente > NokiaPowerUser


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anonimo 19 Jul, 16 2:53

    Samsung temblando gracias al fracasó de Nokia están donde estan sin haberlo ganado haciendo terminales de calidad y duraderos como eran los Nokia

    0
  2. Anónimo 19 Jul, 16 12:41

    Ojala sea cierto!

    0
  3. Sergio GB 19 Jul, 16 12:42

    Ojalá sea cierto!

    0
  4. Saul 09 Sep, 16 5:52

    Ojala sea cierto!

    0
  5. Pow 09 Sep, 16 5:53

    Ojala sea cierto!

    0
  6. Anónimo 22 Sep, 16 20:51

    Esperamos con los brazos abiertos a Nokia

    0