Juega seguro a Pokémon GO con los consejos de la Policía Nacional

Android

Pokémon GO es el mayor éxito que ha tenido ningún juego móvil en la historia, un auténtico fenómeno de masas que está causando furor en todo el mundo y por supuesto en nuestro país. A tal punto ha llegado esta fiebre que algunos jugadores están poniendo en peligro su vida, habiendo encontrado cadáveres mientras jugaban o habiendo sido tiroteados. Ahora la Policía Nacional quiere prevenir problemas de este tipo en España y por esta razón han publicado una hoja de recomendaciones para jugar seguros a Pokémon GO.

La fiebre de Pokémon GO está alcanzando ya unas proporciones inimaginables desde su lanzamiento hace sólo unos días. Tanto es así, y tal es el riesgo de que se ponga en riesgo la seguridad ciudadana en algunos casos, que La Policía Nacional ha publicado una hoja de recomendaciones para jugar más seguros a Pokémon GO.

¿Cómo jugar más seguro a Pokémon GO?

La Policía Nacional es sensible al caos que en algunos casos fuera de nuestro país está provocando Pokémon GO y ha publicado una hoja con recomendaciones para atrapar a todos los Pokémon sin riesgos y siempre de la forma más segura posible. En estas indicaciones podemos ver que se nos recomienda que descarguemos el juego desde tiendas oficiales para no ser víctimas de una copia del juego modificada para introducir virus en nuestro teléfono:

También nos sugieren que estemos atentos a los micropagos en la aplicación, ya que como es lógico pueden obligarnos a realizar pagos adicionales. También nos advierten de que al jugar en un mundo real existen lugares en los que debemos tener especial precaución, como por ejemplo los pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, la Policía Nacional pide que seamos cautos y que no provoquemos accidentes por una distracción. Por supuesto nos recuerdan que está prohibido atrapar Pokémon mientras conducimos un vehículo o montamos en bici.

pokemon go comunicado policia

Cuando encontremos un Pokémon de los más preciados como Vaporeon hay que mantener la calma, y no meternos en problemas o lugares peligrosos por querer atraparlo. Por último desde la Policía Nacional nos recuerdan que Pokémon GO es un juego que utiliza del GPS de nuestro móvil para localizarnos, y que esta ubicación puede ser utilizada por los delincuentes para saber cuándo estamos fuera de nuestra vivienda. Un documento que por nuestro bien debemos seguir y que también demuestra la dimensión que está alcanzando el juego de Niantic.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz