Actualiza a firmware stock el Motorola Moto G 2015 y desbloquea su bootloader

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hoy os traemos un tutorial esencial para todos los usuarios del Motorola Moto G 2015, para todos aquellos que están acostumbrados a cambiar frecuentemente de ROM y que desean recuperar el firmware de stock original del teléfono después de haber estado usando otros sistemas alternativas. Este tutorial también nos servirá para desbloquear el bootloader del Motorola Moto G 2015 y aumentar las opciones de recuperación por si algo sale mal. Este tutorial es “Sube de firmware el Motorola Moto G 2015 y desbloquea su bootloader“.

El Motorola Moto G de 2015 es uno de los teléfonos más populares en la escena Android, y lo es por sus interesantes características, calidad, precio contenido y sobre todo por las facilidades que ofrece para su personalización con ROMs alternativas o cocinadas.

mototorla moto g 2015

Pero después de disfrutar de este tipo de ROMs alternativas también puede ser lógico que queramos disfrutar de nuevo del sistema operativo por defecto del teléfono, y volver a una versión de stock en la que recibamos las actualizaciones OTA directamente desde el fabricante. Este terminal llegó al mercado con Android Lollipop, pero recientemente ha sido actualizado a Android Marshmallow, por esta razón muchos usuarios del terminal podrían preferir volver a la versión del sistema de stock que estar instalando ROMs alternativas con el último sistema de Google.

Cómo actualizar el firmware y desbloquear el bootloader del Moto G 2015

Este tutorial ha sido realizado con el modelo XT1541 que viene con 8 GB de almacenameinto interno y 1 GB de RAM. Este tutorial sirve para cualquier modelo de Motorola Moto G, aunque hay que tener en cuenta ciertas precauciones que son muy importantes.

  • Aunque sea para el mismo modelo, hay un firmware para el modelo de 1GB de RAM y otro para el de 2GB de RAM, y esto es algo de importancia capital, ya que no elegir el firmware adecuado para nuestro teléfono podría dejarlo totalmente inservible o “brickeado”
  • El desbloqueo del bootloader sirve para cualquier modelo, por lo que en este apartado no hay lugar a la equivocación.

Teléfonos Motorola Moto G 2015 y Motorola Moto G 2014

Antes de llevar a cabo el tutorial debéis tener muy en cuenta que hay que seguir cada paso tal y como se describe, y la responsabilidad de actualizar el firmware de stock es única y exclusiva del propietario del teléfono. Podéis consultar el tutorial para el Motorola Moto G 2015 desde el siguiente enlace:

Quizás te interese: