Acusan a Apple de varios «plagios» en iOS 10 y WatchOS 3.0

El pasado lunes iOS 10 fue presentado oficialmente con numerosas novedades. Lo que no esperábamos era primero que las novedades fueran tan poco espectaculares como y segundo que además estas estuvieran basadas en unas funciones que ya se pueden ver en Android y en muchas de las distintas capas que usan otros fabricantes en sus teléfonos. Concretamente acusan a Apple de plagiar tanto la ROM MIUI de Xiaomi como una nueva aplicación para WatchOS 3.0.

Apple últimamente se encuentra en el centro de la actualidad y no precisamente por lo bien que marcha su negocio, que por supuesto sigue dando jugosos dividendos, sino en la tendencia a la baja de las ventas de iPhone y más recientemente en la falta de creatividad que muestra en muchos de sus productos, como por ejemplo los nuevos sistemas operativos de la firma, como son iOS 10 y Watch OS 3.0.

Apple vs MIUI

La primera de estas acusaciones tiene que ver con iOS 10, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone que no ha dejado indiferente a nadie. Esta se basa en que muchos usuarios están acusando a Apple de inspirarse en la ROM MIUI de Xiaomi para introducir muchas de las novedades del sistema. Estas tienen que ver por ejemplo con los widgets que los de Cupertino han añadido a la pantalla de bloqueo, que ya ofrecía MIUI desde su versión 7. Otra de las facetas objeto de acusación son el reconocimiento facial en las fotografías del carrete, para agruparlas en base a este tipo de reconocimiento, algo que también presentó como novedad MIUI 7.

Apple vs MIUI

También acusan a Apple de inspirarse para iOS Home Kit en la Mi Home de Xiaomi asegurando que la nueva función que permite desbloquear el MacBook con el Apple Watch ya estaba disponible con la pulsera Mi Band de la firma china y la aplicación Mi Fit. Pero no acaban aquí las acusaciones, también aseguran que la nueva aplicación de fotos de Apple es casualmente muy parecida a la última versión de Google Fotos, tanto por su funcionamiento como por su manejo.

Apple tampoco se salva con WatchOS 3.0

Las acusaciones de plagio también se han extendido al sistema móvil de Apple, ya que un desarrollador de aplicaciones ha acusado a los de Cupertino de plagiar una app que el mismo creó y que llevaba en la App Store tanto para iOS como para WatchOS más de un año.

Apple plagia Breathe

La aplicación en cuestión es Breathe, que nos ayuda a respirar de una forma más profunda y eficiente para prevenir y hacer frente a cuadros de ansiedad y picos de tensión puntuales. Precisamente la aplicación de Ben Erez se llama igual, Breathe, y la podéis descargar para comprobar su similitud. Como era de esperar Apple ha hecho oídos sordos a todas estas acusaciones de plagio.

Quizás te interese: