watchOS 3 acude al rescate del Apple Watch

Escrito por Miguel Martínez
Apple

A nadie se le escapa que el Apple Watch no ha sido el éxito que se esperaba antes de ser lanzado dentro de las oficinas de la compañía en Cupertino. Tras diferentes versiones del sistema operativo para su dispositivo wearable, parece ser que por fin la tercera revisión del software, watchOS 3, implementa novedades lo suficientemente llamativas al Apple Watch, aunque no sabemos si quizá llegan demasiado tarde.

Apple ha comenzado repasando todos sus sistemas operativos para sus respectivas plataformas en la keynote de esta misma tarde que finaliza mientras escribimos estas líneas. El pistoletazo de salida lo ha dado watchOS 3, la última versión del sistema operativo para el reloj inteligente de la compañía que lleva una más que evidente mejora en el rendimiento al dispositivo.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.23.50

Precisamente el rendimiento es uno de los aspectos al que más tiempo se ha dedicado durante la WWDC de Apple. Conscientes del problema en el trabajo con las aplicaciones del reloj, ahora la compañía hace hincapié en la velocidad con que las apps del Apple Watch se abren y cierran, dejando atrás esos más de 5 segundos de espera que se mostraban en anteriores versiones del sistema operativo.

Otras novedades de WatchOS 3

La interfaz de watchOS 3 ha recibido también una revisión significativa, ya que ahora podemos encontrar un nuevo “dock”(accesible al deslizar hacia arriba desde la pantalla principal) que ofrece un acceso rápido a nuestras aplicaciones favoritas. Las respuestas aparecen ahora deslizando a la derecha en las notificaciones de mensajes y se añaden interesantes funciones como las llamadas a los servicios de emergencia sólo con mantener pulsado el botón lateral.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 19.18.46

Al igual que sucede con Android 2.0 Wear, ahora en watchOS 3 se puede dibujar un texto sobre la pantalla para redactar textos, siendo una novedad particularmente útil para esos momentos en los que no sea posible narrar nuestros mensajes (o simplemente sea demasiado embarazoso). Además las esferas del reloj también muestran nuevas características como un mayor colorido o nuevas formas de mostrar la información.

Entre las novedades más aplaudidas también encontramos la posibilidad de compartir nuestra actividad, una función heredada directamente de otras pulseras de fitness. La llegada de watchOS 3 facilita a los usuarios compartir nuestros datos y progresos para fomentar el uso social del Apple Watch.

La versión preview para desarrolladores del sistema operativo del Apple Watch ya está disponible, pero la versión final del mismo no llegará hasta finales de año.

También te puede interesar…