La App Xbox para iOS y Android se rediseña con aspecto de Windows 10

Escrito por Cesar Otero
Android

Cambio de nombre y cambio de aspecto para la app Xbox, que acorta su título y hace que nos recuerde directamente a una aplicación de Windows 10. Microsoft sigue adelante con su política del ecosistema, y este cambio en la app para smartphones Android e iOS es otra demostración de ese afan por englobar todos sus productos bajo un mismo sistema.

“Construir un completo ecosistema jugable para las aplicaciones universales de Windows“. Esta es la visión que Phil Spencer, el jefe de la división Xbox en Microsoft, anunció y planteó el pasado mes de marzo. La visión de un ecosistema en el que valiéndose de la UWP (Universal Windows Platform), una plataforma para desarrolladores que permite ejecutar apps en cualquier dispositivo Windows 10, ya sea un PC, una tablet, un móvil o la propia Xbox, se conseguiría terminar con la brecha que sigue habiendo entre Xbox y el PC.

Interfaz y hub principal con los contactos
De hecho, el gesto de anunciar juegos que eran exclusivos de One en versiones también para PC es algo que vino a cimentar esta decisión de la división jugable de Microsoft, y que ciertamente enfadó a muchos usuarios a los que se les había vendido en campañas de marketing que títulos como Quantum Break o Forza 6 eran exclusivos de One y había que comprarse una One para poder jugarlos. Y hoy, en plena semana de la feria E3 2016 de Los Ángeles, hemos visto otro gesto que deja patente este cambio de rumbo para Microsoft y Xbox en pos de la unificación de sus sistemas y experiencias.

Xbox App

Hasta ahora llamada Xbox One SmartGlass, la aplicación Xbox para smartphones Android e iOS ha cambiado de nombre para llamarse simplemente Xbox. Pero el cambio ha traído consigo más cosas aparte de un acortamiento de nombre, empezando por un rediseño visual casi idéntico a la app Windows 10 para PC, tablets y móviles. El nuevo Home de la app es el feed en el que podemos ver pantallazos y videos que nuestros contactos hayan compartido. Y vemos que Microsoft ha añadido ‘hubs’  para cada juego y un nuevo control y forma de conectarse a la interfaz de Xbox.

Lista de amigos

Como vemos, el acceso a los contactos, mensajes y notificaciones ha sido reconducido a la interfaz principal como si fuera Windows 10, aunque de momento no vemos soporte para el acceso al chat de grupo ni a las emisiones de juego. Esta actualización ha salido justo horas antes de que tenga lugar la conferencia de Microsoft en el E3 2016, que empezará hoy a las 18:30 hora española, y en la que veremos la filtrada y renovada Xbox One Slim.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google