TWRP llega al Xiaomi Mi Max y Moto G4 para instalar ROMs customizadas

Escrito por Miguel Martínez
software

Android OS es un sistema operativo para dispositivos móviles popular por muchas razones, pero una de las más importantes es su capacidad de personalización. Se trata de una plataforma de código abierto que, fuera de los límites de su software, permite alcanzar un nivel superior gracias a la instalación de las diferentes ROMs personalizadas que pueblan la Red, y ahí es donde TWRP, que ahora está disponible para el Xiaomi Mi Max y el Moto G4 (entre otros dispositivos) entra en acción.

Ya hemos hablado de TWRP muchas veces y lo más probable es que muchos de los que habéis llegado hasta este artículo sepáis utilizar esta herramienta de  recuperación. TWRP, también conocido como Team Win Recovery Project, está disponible para una gran cantidad de dispositivos, pero aún muchos usuarios se preguntan cuando llegará la herramienta a su smartphone.

Pues bien, la compañía acaba de anunciar que TWRP ahora está disponible para una serie de nuevos dispositivos recién lanzados al mercado como son el Xiaomi Mi Max, y el Moto G4, dos smartphones que llevan menos de un mes entre nosotros, a los que se unen el Oppo F1.  Puede que este OPPO F1 no sea el dispositivo más popular en esta lista, pero OPPO es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más grandes con sede en China y este terminal en concreto se ha vendido bastante bien.

Respecto al Xiaomi Mi Max y al Moto G4 poco se puede decir de ellos, pues uno es conocido por ser el phablet de mayor tamaño de Xiaomi, mientras que el Moto G 4 recoge el testigo del Motorola Moto G de 3ª generación para seguir conquistando el mercado de la gama media.

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 17.23.50

Descarga TWRP para Xiaomi Mi Max, Moto G4 y más

Aunque el Xiaomi Mi Max y el último terminal de Lenovo son los más destacados del listado, existen otros interesantes dispositivos que ahora reciben el apoyo TWRP de forma oficial, como acabamos de decir. Estos son el Nvidia Shield y el Oppo F1. Teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi Max acaba de ser lanzado, es de agradecer que los responsables de Team Win Recovery Project se hayan puesto tan rápido manos a la obra.

Lo mismo sucede con y el Moto G4, quien aún no ha llegado al mercado y ya recibe la compatibilidad con la famosa herramienta para la instalación de ROMs customizadas. En lo que respecta al Moto G4 Plus no deberia existir la necesidad de contar con una imagen de recuperación por separado ya que básicamente se trata del mismo terminal que el Moto G4 estándar.

A continuación te dejamos los enlaces correspondientes a la descarga de TWRP para cada uno de los dispositivos móviles mencionados:

También te puede interesar…

Fuente > AndroidPolice