Twitter para Android se actualiza con Material Design y trae novedosos cambios estéticos

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Era un secreto a voces que finalmente se ha materializado. Si bien la versión beta nos ofrecía las primeras pistas al respecto, no ha sido hasta hoy mismo cuando Twitter lo ha confirmado oficialmente a través de su blog. Y es que la aplicación de Twitter para Android se actualiza a la versión 6.0 cuya gran novedad es la adaptación a Material Design. Este cambio ofrece importantes mejoras tanto a nivel de la interfaz como funcional. Las siguientes imágenes te ofrecen una perspectiva de lo que ofrece la última actualización a través de Google Play.

Mientras quedan pendientes otras novedades como el modo noche, la aplicación de Twitter para Android recibe una importante mejora a través de la última actualización oficial disponible a través de Google Play. Se trata de la versión 6.0 la cual se adapta finalmente a la línea de Google en materia de interfaz con Material Design. Los cambios son destacados a nivel visual, pero también a nivel funcional, tal y como delatan las primeras capturas de imagen de la actualización.

Comparte y escucha canciones en Twitter con Spotify Tracks

Renovación de Twitter

El mes de mayo fue particularmente intenso en lo que a novedades en torno a Twitter se refiere. La primera gran noticia llegaba con la actualización de la política de los 140 caracteres, pero las funciones de la red de microblogging se ampliaban con la asociación de Spotify para permitir a los usuarios compartir y escuchar canciones de este servicio a través de Spotify Tracks. No obstante, la compañía detrás del desarrollo de la red social prosigue con su plan de cambios y estrena junio con una de las mayores novedades para la aplicación disponible en Android. Tal y como avanzábamos, la app recibe cambios estéticos a partir de las reglas de Modern Design introducido por Google en Android. De este modo se instaura en Twitter una interfaz afín a la mostrada por el gigante de Internet en su plataforma de software.Interfaz Modern Design en Twitter para Android

Twitter anuncia de forma oficial todos los cambios en el límite de 140 caracteres

Novedades

Como vosotros mismos podréis comprobar de un solo vistazo, a nivel estético se ha modificado la barra superior de la app, en la que aparecen iconos de acceso directo al timeline, tendencias, notificaciones y mensajes directos o DM. Asimismo, en la parte inferior derecha aparece un botón flotante (característico de Modern Design) desde el que se puede iniciar la escritura de un tweet directamente.

Otro de los cambios es la introducción de una barra lateral en la parte de la izquierda. Mediante un gesto táctil podemos desplegarla y acceder de forma cómoda y rápida a opciones como el perfil de nuestra cuenta, destacados, listas y conecta, una sección desde la que encontrar amigos y usuarios destacados.

Twitter para iOS añade nuevos gestos 3D Touch en su última actualización

Como ya os indicamos, ya ha comenzado el despliegue de la actualización a través de Google Play por lo que te instamos a que compruebes la disponibilidad de la misma, si es que no tienes activas las actualizaciones automáticas. Por otro lado debemos indicar que la disponibilidad de la misma no es instantánea, por lo que puede que no aparezca hasta pasadas unas horas.

Twitter
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Blog de Twitter