Twitter anuncia de forma oficial todos los cambios en el límite de 140 caracteres

software

Hace unos días la Red se inundó con cientos de rumores que anunciaban el fin del límite de 140 caracteres que desde hace años ha sido seña de identidad de Twitter. Finalmente la compañía ha publicado un post en su blog donde detalla cuándo llegarán estos cambios y, lo más importante, cuáles serán las novedades que permitirán aprovechar mejor los famosos 140 caracteres.

Pese a que las acciones de la compañía no dejan de bajar, Twitter sigue dispuesto a dar batalla dentro del competitivo mundo de las redes sociales, Con Periscope siendo uno de sus principales caballos de batalla, ahora la empresa anuncia cambios a la hora de mencionar, adjuntar contenido multimedia y gestionar nuestros propios tuits. Todo ello para dejar a un lado, al menos por el momento, el límite de caracteres de la red social.

twitter

Ampliando el límite de 140 caracteres

En los próximos meses la compañía pretende simplificar el uso de su plataforma eliminado todos aquellos contenidos que consumían caracteres a la hora de generar tuits. Esto es lo que va a cambiar:

  • Respuestas: Al responder a un Tweet las menciones (@xxxx) ya no se computarán dentro de los 140 caracteres. De esta forma se puede mencionar a varios usuarios sin que el límite de texto de Twitter se vea superado.
  • Archivos adjuntos multimedia: Hasta ahora, al adjuntar contenido multimedia en Twitter se consumían 20 caracteres. Hoy la compañía anuncia que las fotos, archivos GIF, videos, encuestas o citas ya no contarán a la hora de considerar el límite de los 140 caracteres.
  • Retweet: Se activará el botón de Retweet en los propios tweets de los usuarios, de esta manera podremos retuitear un texto propio o citarlo para publicarlo de nuevo y darle una segunda vida.
  • Inicio de tuits con menciones: Ya no es necesario iniciar las menciones con .@ cuando queramos que las vea todo el mundo ya que la última de las novedades anunciadas por Twitter indica que todos aquellos tuits que empiecen con una mención llegarán a todos los seguidores (lo que además incluye el ahorro de un carácter).

Entre todos estos cambios no se encuentran los links y URLs adjuntos en los diferentes tuits que publiquemos, por lo que todos los enlaces a sitios web, acortados o no, si consumirán caracteres de igual manera que sucede hoy en día.

Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses ya que, como indican desde la compañía, los cambios (al tener un impacto significativo en los tweets) deben ofrecer a los desarrolladores el tiempo suficiente como para adaptar los cientos de miles de productos construidos utilizando la API de Twitter.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter