Huawei P9 Plus llega a España el 1 de junio por 749 euros

Android

Huawei acaba de anunciar la llegada del Huawei P9 Plus, el segundo y, quizás, más interesante de los nuevos terminales que presentaba en abril en Londres. Estará a la venta a partir de mañana 1 de junio en su color “quartz-grey”, que para el común de los mortales es el gris oscuro por un precio que partirá de los 749 euros en el mercado libre.

Huawei acaba de anunciar que el Huawei P9 Plus, el modelo con pantalla de 5,5 pulgadas y alguna que otra sorpresa más frente al Huawei P9 “normal”, llegará al mercado el 1 de junio, es decir, mañana mismo con un interesante precio para sus características de 749 euros.

En nuestro banco de datos ya podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei P9 Plus, y de la misma forma, usar el comparador de móviles para enfrentarlo a sus rivales, pero recordaremos que el equipo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, para un equipo que como el modelo de 5,2 pulgadas tiene en su cámara Leica de doble óptica y 12 MP con sensor dual-pixel acompañado de un flash de doble tono y una cámara frontal de 8 MP.

Características del Huawei P9 Plus

En su interior podemos encontrar un procesador Kirin 955 de ocho núcleos que funciona a 2,5 Ghz y con una GPU Mali T880 a 900 Mhz. Este viene acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB para el almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. Con NFC, Smart WiFi (que recomienda las redes por velocidad no por potencia), y Bluetooth 4.0, tiene además emisor infrarrojo y completan sus características una batería de 3.400 mAh y tres antenas para la LTE para un equipo con Android 6.0 Marhsmallow de serie y la interfaz EMUI 4.1 sobre ella.

Pruebas y reportajes sobre el Huawei P9 Plus

Cómo hemos indicado, ya pudimos probar el Huawei P9 Plus durante la presentación tanto del equipo de menor tamaño como de este de 5,5 pulgadas en Londres, desde donde os pudimos ofrecer las primeras pruebas y, posteriormente, las comparativas que creemos que ahora os interesará revisar:

En especial, tuvimos a mano un Huawei Mate 8, el otro “gigante” de la marca china y vale la pena echar un vistazo a la prueba que hicimos de los dos terminales frente a frente:

Os invitamos también a compartir vuestras opiniones sobre los nuevos equipos de Huawei en el foro que os ofrecemos desde MovilZona para toda esta nueva familia P9:

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tururus 01 Jun, 16 22:58

    Realmente alguien va a pagar 749 euros por un movil huawei , por muy bueno que sea, cuando tiene un excelente Samsung s7 edge por el mismo precio o menos en algunos proveedores, con mejor diseño y prestaciones ya probadas . Lo dudo mucho.

    Creo que se les ha ido un poco el pulso. Huawei vende y mucho con moviles con buena relación calidad precio. Ahora mismo tienes el p8 por 300 euros y ahi si merece la pena, pero esto no.

    Un precio justo y competitivo serían 600 euros , lo demás no tiene sentido. Ya lo comprobaremos en breve. alguno aqui se va a comprar este movil teniendo un one 3 en breve por unos 400 euros?

    0