Microsoft anuncia el despido de 1.850 empleados de la división de smartphones

Móviles

Tras la noticia de la semana pasada de que Microsoft llegaba a un acuerdo para vender “todos los activos de los teléfonos tradicionales de gama de acceso” por 350 millones de dólares a una filial de Foxconn, parecía más que claro que la compañía daba casi por enterrada su departamento de telefonía móvil. Ahora llega un nuevo clavo más en su ataúd en forma de despido de 1.850 empleados de la división de smartphones del fabricante.

El portal tecnológico Techcrunch indica que Microsoft despedirá a casi 2.000 trabajadores que se encuentran divididos entre la finlandesa Microsoft Mobile Oy y otros puestos a nivel internacional. Pero no es la única noticia negativa que la compañía ha tenido el dudoso “honor” de anunciar, ya que los de Redmond añaden que registrará un gasto de 950 millones de dólares para reestructurar el negocio, 200 de los cuales irán destinados a indemnizaciones por despido.

El propio Satya Nadella ha lanzado un comunicado al respecto:

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en la división telefonía allí donde podemos diferenciarnos, con empresas que valoran la seguridad, la manejabilidad y nuestras capacidades con Continuum; y con consumidores que también valoren lo mismo. Continuaremos innovando en nuestros dispositivos y en nuestros servicios en la nube a través de todas las plataformas”.

smartphone microsoft

Las cifras de Windows Phone

Microsoft siempre ha sido una compañía centrada en el Software. A pesar de que dispositivos como la gama Surface han conseguido llamar la atención de un importante grupo de usuarios, no es menos cierto que la división de telefonía es el talón de Aquiles de la marca, hasta el punto de que los terminales con sistema operativo de Redmond suponen el 0,7% del mercado, según la consultora Gartner, acercándose peligrosamente a la cuota de Blackberry.

Controlar la plataforma, las aplicaciones y los dispositivos tratando de imitar la estrategia de Apple ha provocado que Microsoft lleve además al desastre a una marca tan famosa como Nokia, quien recientemente también anunció que despediría a cerca de 1.000 personas en el país. Quizá una tardía llegada al mercado, así como su firme apuesta por un sistema como Windows Phone, al que las grandes marcas dieron desde un principio de lado, ha terminado por llevar al fabricante a esta situación.

Los despidos anunciados hoy serán completados en su totalidad antes de julio de 2017, coincidiendo con el final del año fiscal de Microsoft.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Tech Crunch