El Samsung Galaxy Note Edge se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow en Europa

Android

Era quizás una de las actualizaciones a Android Marshmallow más esperadas para un dispositivo de Samsung. Se trata de la actualización a Android Marshmallow del Samsung Galaxy Note Edge, que ya está ofreciendo la firma coreana vía OTA a los terminales europeos. Este movimiento era de esperar, después de que el Samsung Galaxy Note 4 hiciera lo propio respecto de esta misma actualización hace unas semanas. Vamos a ver todos los detalles de esta actualización que ofrecerá lo último de Google en el primer gran Edge de la firma.

Ya el pasado mes de septiembre vimos un movimiento similar por parte de Samsung, que también actualizaba a Android 5.1.1 Lollipop su Galaxy Note 4 para hacer lo mismo con el Samsung Galaxy Note Edge casi de forma inmediata. Pues algo parecido es lo que ha ocurrido hoy con la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow del Samsung Galaxy Note Edge en Europa. Esta esperada actualización ha comenzado a llegar hoy mismo a los primeros Galaxy Note Edge Europeos mediante una OTA que pesa 1,5GB, un gran peso que era de esperar por lo trascendente de la actualización al nuevo sistema de Google.

Samsung Galaxy Note Edge recibe marshmallow

 

Ahora gracias a esta actualización que tiene un número de compilación N915FYXXU1DPE1 los usuarios del Samsung Galaxy Note Edge recibirán la última de las versiones aparecidas de Marshmallow, saltando directamente de Android 5.1.1 Lollipop a Android 6.0.1 Marshmallow. Como era de esperar, esta actualización a Android 6.0.1 Marshmallow ofrecerá mejoras sustanciales de TouchWiz, además de optimizar mucho más el ahorro de energía en el dispositivo, el modo de vibración y también integrando ya los últimos parches de seguridad del mes de mayo. Las actualizaciones a Android Marshmallow de los terminales de Samsung están siendo lentas pero seguras.

Samsung Galaxy Note Edge recibe marshmallow

 

De hecho estamos hablando de un terminal que llegó a las tiendas con el ya veterano Android 4.4.4, por lo que se demuestra que al menos en este terminal, el soporte y las actualizaciones están siendo persistentes, recibiéndolas además con muy poco tiempo de diferencia respecto del Samsung Galaxy Note 4, que como antes hemos dicho, recibió su última actualización a Android 5.1.1 Lollipop el pasado mes de septiembre.

Samsung Galaxy Note Edge recibe marshmallow

Así que es el momento de que los que sois propietarios de uno de estos Samsung Galaxy Note Edge comencéis a visitar el menú de actualizaciones del teléfono, porque será en los próximos días, si no es ya, cuando comience a llegar la actualización, por supuesto esperamos vuestros comentarios sobre ella.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile