Cómo utilizar la mensajería instantánea de Facebook sin instalar la app de Messenger

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace tiempo que Facebook nos obliga a instalar una aplicación adicional –Messenger– para utilizar el servicio de mensajería instantánea asociado a la red social. Tal vez esta situación no te plantee ningún inconveniente, pero has de saber que existe una posibilidad de seguir utilizando Facebook y Messenger en la app oficial de Facebook para Android, tal y como hacíamos antes de la “disgregación”. A continuación las instrucciones.

Aunque WhatsApp es una de las predilectas en el campo de la mensajería instantánea, Messenger es igualmente muy popular como sistema de comunicación. Como ya os hemos adelantado, las versiones iniciales de Facebook para Android contaban adicionalmente con el servicio de chat integrado. Lo ofrecía a través de un apartado muy concreto (lateral derecho de la app), dejando la app oficial de Messenger a un lado.

FBPatcher

Sin embargo, esta situación se vio interrumpida por la compañía de Mark Zuckerberg, el cual decidía que el usuario de móvil requeriría de una aplicación específica para charlar con los contactos agregados a la fecha en cuestión. Es aquí cuando FBPatcher surge a la palestra, una aplicación o herramienta para equipos Android que promete grandes cambios en la red social de Zuckerberg, tales como Facebook Messenger integrado en la propia aplicación de Facebook.App de Facebook sin apk de Facebok

¿Cómo lo conseguimos?

Lo más básico es desinstalar primeramente la versión de Messenger para Android. Del mismo modo necesitaremos descargar esta herramienta modificada FBPatcher para obrar el milagro. No obstante es preciso descargar la última versión de Java para el PC si es que no la tienes, puesto que de lo contrario puede haber problemas.

A continuación descomprimimos e archivo descargado previamente y que incluye la citada herramienta, que a su vez almacenaremos en el directorio C:\fbpatcher.

Necesitaremos igualmente la última versión de Facebook disponible en APKMirror, que renombraremos como fb.apk e incluiremos en el directorio en el que descomprimiéramos la herramienta anterior (C:\fbpatcher).

A continuación ejecutamos el archivo fbpatcher.bat para parchear la app de Facebook de APKMirror.

Realizado este paso no queda más que transferir el archivo APK a la memoria del teléfono y proceder con la instalación del mismo.

Con este sencillo truco ahora será posible disfrutar de las conversaciones a través de Facebook sin necesidad de instalar a su vez la app Facebook Messenger.

Fuente > XDA

Vía > Android Community


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. brian 10 May, 16 14:37

    Funciona con facebook Lite?

    0
  2. brian 10 May, 16 14:39

    Funciona con. Facebook lite?

    0
  3. brian 10 May, 16 14:39

    Funciona con facebook Lite

    0
  4. Anónimo 24 May, 16 23:25

    ya no existe la herramienta

    0