Saltarse el sistema antirrobo de Google sigue siendo posible en Android 6.0

Android

Con la actualización a la versión Lollipop Google introducía una nueva medida de seguridad destinada a evitar el robo de smartphones Android. Una herramienta que impedía resetear el equipo a valores de fábrica sin que el propietario lo autorice, previa autentificación de sus credenciales. Sin embargo, a día de hoy, y a pesar de los muchos parches de seguridad lanzados por el gigante de Internet, aún es posible saltarse este “candado” o sistema antirrobo y el siguiente vídeo nos lo demuestra en un Nexus 6P con Android 6.0.1 y el último parche de seguridad de mayo instalado.

El robo de smartphones se ha convertido en una de las prácticas más habituales. El alto valor de estos equipos electrónicos y su fácil salida en el “mercado negro” ha propiciado que hasta las autoridades de diversos países hayan tomado medidas en asociación con los fabricantes. En este punto también debemos incluir a Google, compañía precursora en gran medida del desarrollo de Android. La firma californiana introducía con la llegada de Android 5.0 Lollipop un software que impedía que otro usuario resetease el terminal para ser usado con otra cuenta a no ser que el dueño original autorizase este proceso mediante su cuenta de Google.Sistema antirrobo en Android

Mira lo sencillo que puede resultar saltarse la protección antirrobo de Android en un Galaxy

Un sistema antirrobo no tan efectivo

Sin embargo, poco después se comprobó cómo este sistema de seguridad añadido resultó no ser tan efectivo como se esperaba. En la Red de redes proliferaron métodos para saltarse esta medida, por lo que su objetivo inicial, la de disuadir a los cacos –si los smartphones quedan bloqueados no pueden ser usados por posibles compradores- quedaba sin efecto. Tras muchas actualizaciones, ya sea cambio de versión y/o parches de seguridad, no habíamos vuelto a tener noticias al respecto de este fallo de seguridad.

Descubrén como saltarse el sistema antirrobo en Android N Preview

Vulnerable, una vez más

Sin embargo, el usuario que se esconde detrás del apodo RootJunky, nos demuestra una vez más cómo ni tan siquiera los últimos parches y actualizaciones de Google impiden que el sistema antirrobo de los de Mountain View sea inquebrantable. Para demostrarlo el mismo usuario ha grabado en vídeo los pasos necesarios para resetear a los valores de fábrica un Nexus 6P con Android 6.0.1 Marshmallow con el último parche de seguridad de mayo instalado. Si bien el proceso es laborioso por la cantidad de pasos requeridos, el resultado final es totalmente satisfactorio, tal y como podéis observar en el siguiente vídeo.

Hablamos del robo de móviles y la Deep Web en la Sexta

Lo más llamativo de la demostración es el hecho de que el propio usuario indique que, tras contactar con Google y exponerle el problema, la compañía tecnológica haya indicado que no lo consideran un riesgo para la seguridad, tal vez amparados en lo complicado del proceso. Sin embargo, no deja de llamar la atención la postura de la compañía, máxime cuando esta demostración queda expuesta a todos los públicos incluidos los ladrones de smartphones, que a buen seguro recibirán con agrado la noticia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. jorge 08 Ago, 16 16:06

    Hola tengo un stf joy lo restableci a la hora de meter mi correo me dice iniciar secion con una cuenta del usuario del telefono porque???

    0
  2. Huevy 12 Ago, 16 15:42

    Tengo un p9 lite y no consigo haceder dado que las opciones que me salen son todas diferente podría hacer un vídeo explicativo o describir los pasos gracia 🙂

    0
  3. Huevy 12 Ago, 16 15:44

    Podría detallar los pasó para un huawei p9 lite por favor

    0
  4. Angeles 16 Sep, 16 12:50

    No funciona, al final te vuelve a pedir ingresar alguna de las cuentas del propietario del telefono. Creo que lo hizo con su misma cuenta.

    0