Hablamos del robo de móviles y la Deep Web en la Sexta

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Esta semana nos toca ponernos guapos ya que mañana a las 22.30 vas a poder vernos por TV a través de La Sexta. En esta ocasión vamos a hablar del peliagudo tema del robo de móviles y los problemas que pueden suponer a las víctimas de este acto delictivo, teniendo en cuenta la cantidad de datos privados que en la actualidad alojamos en nuestros teléfonos móviles.

El robo de móviles no supone sólo un fastidio por perder la enorme cantidad de dinero que nos supuso la adquisición de un terminal, ya que hoy en día casi todos almacenamos la mitad de datos privados que manejamos a diario en nuestros smartphones, ya sean datos bancarios, contraseñas de redes sociales, o fotografías privadas.

Por ello hoy vamos a explicar qué es lo que sucede cuándo alguien roba tu dispositivo móvil y cuáles son los riesgos a los que estás expuesto en plena era de Internet.

Pero además también nos vamos a adentrar en el lado oscuro de Internet, ese del que alguna vez has oído hablar y siempre ha dado tanto “miedo”: la Depp Web. Se trata de un espacio secundario, una “subInternet” que muchos usuarios desconocen y es el centro neurálgico de multitud de delitos informáticos donde muchos delincuentes aprovechan del anonimato que ofrece, ya que se suele acceder a través de servidores específicos con conexiones cifradas y anónimas.

Precisamente es aquí donde acaban la mayoría de móviles robados para ser vendidos de forma y, por supuesto, ilegal, formando parte de un auténtico mercado negro de smartphones que se lleva a cabo de forma oculta

A las 22.30 en La Sexta

705

El desconocimiento es peligroso, y por ello tenemos que agradecer al famoso programa de La Sexta, Equipo de investigación, que haya contactado con nosotros para saber más sobre estos temas que tanta difusión necesitan entre los ciudadanos: el robo de móviles y todo lo que se mueve en la Deep Web; y como los dispositivos móviles son unos de los mayores negocios que se mueven en este lado más oscuro de Internet.

Para ello, hemos acogido a todo el equipo del programa en nuestras oficinas y desde ahí es donde tendrá lugar gran parte de la emisión de mañana, donde el CEO de ADSLZone Javier Sanz dará un poco de luz a lo que sucede en las sombras.

El programa  se emitirá mañana viernes 27 de noviembre a las 22.30 horas en La Sexta. Si por cualquier motivo no puedes verlo en  directo, también lo podrás ver desde la página web de la cadena o también lo podrás seguir desde el blog del programa.

También te puede interesar…